Bolsa, mercados y cotizaciones

Airbus se impone al resto de estrategias en el semestre a golpe de contrato

AIRBUS

17:30:00
162,040
0,00%
0,000pts

Airbus ha cerrado el semestre como la estrategia más alcista de elMonitor. La compañía entró en la cartera el 5 de diciembre de 2012 y desde entonces acumula una rentabilidad superior al 120%.

Airbus ha corrido en bolsa más de un 40% en lo que va de año. La firma comenzó 2015 en el entorno de los 40 euros y en estos momentos se mantiene cerca de los 60. elMonitor ha fijado su stop loss en 56 euros para proteger las ganancias obtenidas.

Sin embargo, el consenso de mercado que recoge FactSet considera que la compañía todavía puede seguir avanzando. En concreto, los analistas consideran que Airbus cuenta con un recorrido alcista cercano al 15% hasta llegar a los 66,62 euros en los que está valorado este título.

Las previsiones del conglomerado aeroespacial respaldan las estimaciones de las firmas de análisis. Si en 2014 las ganancias de la compañía fueron de 2.380 millones de euros, este ejercicio se espera que aumenten más de un 23%, hasta los 2.934 millones de euros.

De hecho, todo apunta a que la empresa francesa va camino de conseguirlo. A Airbus no le han faltado los contratos en lo que va de año. Airbus acaba de confirmar la venta de 75 aviones a China, 45 A330 y 30 modelos A330. Las negociaciones entre la aeronáutica y el país asiático se conocían desde hace semanas, aunque finalmente el número de aeronaves ha superado la cifra que se barajaba, entre 50 y 70 aviones. Según las estimaciones, el encargo está valorado en 18.500 millones de dólares.

La firma del acuerdo se produjo este martes, durante la visita del primer ministro chino Li Keqiang a Francia. Además, está previsto que Airbus anuncie este jueves la apertura de una fábrica de acabado del A330 en China.

Éxito en el Salón de París

La compañía se despidió del Salón Internacional de París con la firma de 421 contratos, valorados en 57.000 millones de dólares. Sin embargo, solo 16.300 millones de dólares se corresponden con contratos en firme, 124 en total. Los otros 40.700 millones proceden de 297 compromisos. Aunque en número de acuerdos Airbus se impuso a Boeing, la estadounidense la superó en contratos en firme y se embolsó 18.600 millones de dólares.

Además, a mediados de junio China Eastern Airlines compró a Airbus varios aviones A320 y A321. La aerolínea adquirió a mediados de junio un total de 28 aeronaves, tanto de Airbus como de Boeing, por las que pagó 1.740 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky