
En un escenario de mercado en el que reina la volatilidad y con los problemas entre Grecia y sus acreedores sin solucionar, los expertos de Andbank se muestran positivos con las perspectivas del mercado español.
En concreto, desde el banco privado fijan el precio objetivo del Ibex 35 para final de año en los 12.500 puntos. De este modo, desde los niveles actuales, el selectivo español de referencia aún tendría un recorrido del 14%. Según explica Alex Fusté, economista jefe de Andbank, "antes del no de Tsipras el 'target' era de 13.000 puntos, lo que hemos hecho es revisarlo a la baja".
"Si lo de Grecia sale bien probablemente el 'target' se iría a los 13.000 puntos", señala Fusté. Por su parte, Marian Fernández, explica que la situación de los bancos sobre Grecia "no tiene parangón con la de 2011", porque la exposición a la deuda helena "es un 80-90% inferior a la de entonces". "Lo raro es el castigo que han sufrido durante estos días, para nosotros sería una oportunidad para tomar", indica Fernández.
Oportunidades en renta fija periférica
Con respecto a la renta fija, los expertos también ven una buena oportunidad en la deuda de los países periféricos. Así, estiman que la rentabilidad del bono español e italiano se situará en el 1,5%, frente a unos TIR que actualmente se quedan en torno al 2,2%.
En el caso del 'bund' alemán no creen que tenga recorrido, al situar su rentabilidad en el 1%, frente al 0,8% actual."En la larga duración europea periférica es ahora donde las apuestas tienen sentido", señala Fernández.