FERROVIAL
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Ferrovial cotizó en bolsa el visto bueno de las autoridades aeroportuarias de Reino Unido a la ampliación de Heathrow, del que actualmente es propietario de un 25%.
El gran aeropuerto londinense sigue dando alegrías al grupo de infraestructuras español, que fue uno de los valores del Ibex 35 que más ha repuntado en la primera tregua que la crisis griega da a los mercados europeos.
Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, explica que "la semana pasada Ferrovial superó puntualmente la directriz que acotaba las caídas de las últimas semanas", algo que, en su opinión, hace que "la corrección de los últimos sigue encajando en un proceso de reestructuración alcista y podría ser el origen de nuevas subidas".
Un nuevo tramo alcista que solo peligraría si los títulos del grupo que dirige Rafael del Pino pierden "la zona de soportes que suponen los 19 euros", según advierte el analista.
En lo que va de año, Ferrovial se ha revalorizado en bolsa cerca de un 20%, lo que no impide que para el consenso de mercado cuente con un potencial alcista del 7% hasta los 21,18 euros en los que las firmas de inversión sitúan su precio objetivo.
Más arriba valora sus acciones Patrick Creuset, de Goldaman Sachs, quien considera que tienen recorrido hasta los 22,90 euros. La casa de análisis norteamericana comenzó a seguir al grupo español el pasado 16 de junio recomendando "comprar" sus títulos.
Otra influyente firma de análisis, Citigroup, comparte este optimismo. Eleva el precio objetivo de Ferrovial hasta los 23 euros, aunque en su último informe sobre la compañía alerta de algunos riesgos: "En primer lugar, la exposición del grupo a España, pero está disminuyendo por la exposición internacional. En segundo lugar, un estancamiento de Europa podría afectar al volumen de tráfico, tanto aéreo y por carretera".