Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Ecologistas en Acción alerta sobre el consumo innecesario con motivo de 'la vuelta al cole'

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción solicita a las familias un consumo responsable con motivo de 'la vuelta al cole' ya que, en opinión de la ONG, este consumo es innecesario y supone un mal ejemplo en la educación de los estudiantes como consumidores.

Ecologistas en Acción argumenta que reutilizar el material escolar del año pasado --mochilas, bolígrafos, cuadernos o reglas-- supone "enseñar a los estudiantes a aprender a seguir utilizando lo que todavía sirve, a cuidarlo y hacerlo más duradero", lo que a su vez es una "manera de preservar el planeta y enseñar a consumir de un modo más responsable".

Por este motivo, respecto a la ropa y el calzado, Ecologistas recomienda pagar por el producto y no por la marca, mientras que sobre los libros de texto, la ONG afirma que es necesario fomentar su reutilización por lo que además de ahorrar dinero se educa a los jóvenes en la responsabilidad por cuidar los materiales educativos.

Según los datos oficiales, este curso el alumnado ha crecido en más de 72.000 niños respecto al año pasado. En total hay 8,5 millones de alumnos en enseñanzas de régimen general, de los que algo más de siete millones corresponden a los niveles previos a la universidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin