MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Ecologistas en Acción solicita a las familias un consumo responsable con motivo de 'la vuelta al cole' ya que, en opinión de la ONG, este consumo es innecesario y supone un mal ejemplo en la educación de los estudiantes como consumidores.
Ecologistas en Acción argumenta que reutilizar el material escolar del año pasado --mochilas, bolígrafos, cuadernos o reglas-- supone "enseñar a los estudiantes a aprender a seguir utilizando lo que todavía sirve, a cuidarlo y hacerlo más duradero", lo que a su vez es una "manera de preservar el planeta y enseñar a consumir de un modo más responsable".
Por este motivo, respecto a la ropa y el calzado, Ecologistas recomienda pagar por el producto y no por la marca, mientras que sobre los libros de texto, la ONG afirma que es necesario fomentar su reutilización por lo que además de ahorrar dinero se educa a los jóvenes en la responsabilidad por cuidar los materiales educativos.
Según los datos oficiales, este curso el alumnado ha crecido en más de 72.000 niños respecto al año pasado. En total hay 8,5 millones de alumnos en enseñanzas de régimen general, de los que algo más de siete millones corresponden a los niveles previos a la universidad.
Relacionados
- RSC.- Ecologistas en Acción afirma que la incineración de residuos derrocha energía, afecta al clima y destruye recursos
- RSC.- Ecologistas en Acción apoya las movilizaciones en Zamora, Cáceres y Guadalajara rechanzado un cementerio nuclear
- RSC.- Ecologistas en Acción remitirá a la Fiscalía los "incumplimientos" de los campos de golf del Campo de Gibraltar
- RSC.- Ecologistas en Acción denuncia el estado de degradación del litoral español con un Informe de 'Banderas Negras'
- RSC.- Ecologistas en Acción denuncia niveles de radioactividad superiores a los legalmente admisibles en Almaraz