Bolsa, mercados y cotizaciones

Amper sube en bolsa tras anunciar ayer el 'sí' a la refinanciación de su deuda

AMPER

17:38:00
0,25
0,00%
0,00pts

La compañía, en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre, logró ayer un avance con sus acreedores que podría sacarla de esta situación concursal y evitar la suspensión de pagos. Hoy los inversores celebran el acuerdo con subidas en bolsa que al cierre superaron el 10%.

Según anunció en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper ha logrado la aceptación al contrato de financiación sindicado del 100% de las entidades acreedoras de su deuda. La empresa, que ya anunció el pasado 14 de abril que había obtenido el 'visto bueno' del 92,2% de los bancos, ha explicado que el proceso de cumplimiento de las condiciones previstas en el mencionado acuerdo para obtener su "plena" efectividad progresa "satisfactoriamente".

El plan de refinanciación acordado por el grupo afectaba a un montante total de 125,9 millones de euros (incluyendo el principal y los intereses devengados) y pasaba por canjear por acciones deuda por un importe de 110,9 millones de euros y mantener como préstamo garantizado por otros 15 millones de euros.

La firma además ha cerrado recientemente una ampliación de capital con la emisión de casi 400 millones de nuevas acciones y un importe total de unos 20 millones de euros. Adicionalmente, la compañía española prevé realizar una nueva ampliación por seis millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

peregrino
A Favor
En Contra

SEÑORES SOBRE AMPER SE ESPERA UNA REVALORIZACION SUPERIOR AL 68%

Puntuación 16
#1
Teresa
A Favor
En Contra

Tengo puestas todas mis espectativas en AMPER, sé y espero que va a subir en torno 50-60% y se disparará el proximo martes después de la junta de accionistas.

Puntuación 15
#2
Ruli1965
A Favor
En Contra

Suerte para sus empleados, pero menuda trampa de compañia!!! Ale ale el que quiera que compre y que se quede con ella!!!

Puntuación -6
#3
Goyo.
A Favor
En Contra

Queda aún pendiente el acuerdo con Cisco sistemas, que será un hecho, pronto.

Sobre las revalorizaciones, poco a poco, ya veremos, pero hay muy buenas perspectivas.

Puntuación 4
#4
preparando las maletas
A Favor
En Contra

Hola, Amper es un caramelito endemonidadooo ... ojito señores y señoras..

PD: Una humilde y pequeña aportación, sin ánimo de molestar y ofender a nadie, Si quieren VIAJAR BARATO busca: buViba ...te sorprenderan sus precios!!

Puntuación 0
#5