MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
CC.OO. afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007 son "insuficientes" para abordar los retos futuros a los que debe enfrentarse la economía española, además de ser "continuistas" y carecer de una "reflexión seria" donde participen el conjunto de fuerzas políticas y agentes sociales.
Según el sindicato, la "elevada inflación" de los últimos años, el endeudamiento de las familias y el incremento del precio de la energía, exigen una política presupuestaria que ayude a modificar el patrón de crecimiento de la economía española para evitar "graves consecuencias" para los ciudadanos españoles.
Frente a estos retos, CC.OO. indicó que la capacidad del Estado central está "bastante limitada", ya que su presupuesto apenas llega al 6% del PIB, descontadas las transferencias a las administraciones territoriales y sin tener en cuenta la Seguridad Social.
Por ello, el sindicato afirmó que el "liderazgo y coordinación" del Gobierno central se debería extender a la política de inmigración, la educación, la asistencia sanitaria, la política industrial, los servicios sociales y la política de vivienda.
Además, CC.OO. calificó de "innecesaria e inoportuna" la reforma fiscal que entrará en vigor el próximo año, y afirma que profundiza en el modelo tributario aplicado por el PP desde 1996. "La pérdida de recaudación supera los 6.000 millones de euros anuales y las rebajas adjudicadas a las personas con mayores rentas son excesivas", añadió.
Relacionados
- El gasto social aumentará el 7,4% en los presupuestos de 2007
- El gasto social aumentará el 7,4% en los presupuestos de 2007
- Ministros y consellers se reunieron para concretar Presupuestos
- CC iniciará jueves negociación presupuestos Estado 2007
- Solbes explicará agentes sociales principales líneas presupuestos