
Viena, 22 jun (EFE).- El ministro de Finanzas de la República Checa, Andrej Babis, se ha mostrado hoy partidario de que Grecia se declare en "bancarrota" para poder así "hacer limpieza", una postura con la que no está de acuerdo el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka.
"Grecia ha estado en bancarrota cuatro veces en los últimos doscientos años y debería, de una vez, declarar la bancarrota por quinta vez", dijo el líder de la populista Alianza de Ciudadanos Insatisfechos (ANO), informa Radio Praga.
El socialdemócrata Sobotka, socio de Babis en el Gobierno de coalición de la República Checa, un país que no está en la eurozona, se ha mostrado en desacuerdo con su ministro y ha dicho que una bancarrota de Grecia dañaría al conjunto de la Unión Europea.
El primer ministro opinó que sólo un Estado funcional puede vigilar la frontera sur de Europa y que la bancarrota griega agravaría la crisis de la llegada de refugiados a la UE.
Mediante un comunicado, Sobotka pidió que los países comunitarios se ayuden entre ellos y apoyen a Grecia en la aplicación de reformas, según informa Radio Praga.
Relacionados
- Grecia.- El ministro de Finanzas de Austria cree que los bancos griegos podrán seguir abiertos la semana próxima
- El ministro de Finanzas francés dice que debe evitarse la salida de Grecia de la zona euro
- Ministro de Finanzas alemán dice que no puede descartar suspensión de pagos en Grecia
- El ministro eslovaco de Finanzas se declara "un poco cansado" de negociación con Grecia
- Economía.- El ministro eslovaco de Finanzas se declara "un poco cansado" de negociación con Grecia