RIGA, 24 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando)
El ministro de Finanzas eslovaco, Peter Kazimir, se ha declarado este viernes "un poco cansado" de las negociaciones con Grecia sobre el plan de reformas exigido por la UE para desbloquear un nuevo tramo del rescate y ha denunciado que "falta la sustancia" y "no tenemos tiempo para palabrería diplomática o política".
"Hablamos y hablamos, pero falta la sustancia, este es el problema crucial. Y estamos esperando las auténticas propuestas y las auténticas cifras, y el tiempo se acaba", ha criticado Kazimir a su llegada a la reunión informal de ministros de Economía de la eurozona.
También el ministro de Finanzas lituano, Rimantas Sadzius, ha dicho estar "decepcionado" por la marcha de las negociaciones con Grecia. "Las negociaciones se están acelerando pero no es suficiente para tomar decisiones. Y todos necesitamos decisiones, un resultado final que todavía no está ahí", ha apuntado.
"Pero no podemos hacer nuestro trabajo solos, necesitamos también que la otra parte también trabaje duramente y ofrezca resultados", ha afirmado el ministro lituano.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Banco Sabadell gana 174,6 millones hasta marzo, un 115% más
- Economía/Finanzas.- El Ibex 35 avanza un 0,23% y recupera los 11.400 enteros, con la prima en 120,7 puntos
- Economía/Finanzas.- Enisa y Popular firman un convenio para impulsar la financiación a las pymes
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank, multado con 2.320 millones por manipular tipos de interés interbancarios