Bolsa, mercados y cotizaciones

Arranca la semana: las bolsas miran a Grecia sobre una ventaja alcista

El Ibex 35 arranca una semana que hoy mismo se encontrará con una cumbre para tratar de resolver la cuestión griega. De esta forma se inaugura un nuevo periodo con los ojos puestos en el futuro de Grecia y de sus negociaciones con los acreedores.

La pasada semana, el índice de referencia cerró en negativo por cuarta semana consecutiva, algo que no pasaba desde octubre de 2014. Durante todas las sesiones el rumor del estado de las negociaciones entre el gobierno de Alexis Tsipras y los acreedores dispararon y frenaron al Ibex 35, lo que lleva a pensar que la volatilidad continuará esta semana.

Con todo, el selectivo de la bolsa española consiguió al cierre superar ligeramente la resistencia que presentaba a la altura de los 10.930 puntos. De esta forma, la tarea pendiente ahora es la de romper los máximos marcados a inicios de la semana pasada en los 11.030 puntos. "Para que se aleje el riesgo bajista y se tengan evidencias técnicas que planteen la posibilidad de que la tendencia alcista iniciada en octubre del año pasado pueda tener continuidad es preciso que el Ibex 35 consiga cerrar por encima de los 11.030 puntos", explican los analistas de Ecotrader.

Por el contrario, "si se pierden los mínimos de la misma, esto es los 10.650 puntos, seremos partidarios de volver a disminuir la exposición a renta variable ya que en tal caso perdería muchos enteros la hipótesis alcista que venimos defendiendo", añaden estos expertos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky