MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo Sacyr Vallehermoso se ha adjudicado la construcción de una de una planta de compostaje en el complejo ambiental de Arico (Tenerife) por 7,2 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción y servicios.
La planta, cofinanciada por el fondo europeo Feder, se destinará al tratamiento de la fracción orgánica de los residuos urbanos de la isla de Tenerife, gestionados por el Cabildo insular, a razón de unas 110.000 toneladas al año.
La instalación comprende una planta de compostaje cerrada, con alimentación, salida y volteo automático de los residuos para obtener un tratamiento higienizado de alta calidad; una instalación de afino del compost, que permitirá la clasificación y limpieza del producto para convertirlo en un abono comercial, y una instalación de maduración y almacenamiento del compost.
SACYR (SYV.MC)ejecutará el proyecto a través de su filial de servicios Sufi. La compañía destacó el sistema de tratamiento de olores con que, según indicó, contará la planta, incorporará las mejores tecnologías que garantizan la ausencia total de los mismos y la aplicación de las medidas correctoras medioambientales oportunas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr promoverá una planta de biomasa forestal en Cantabria
- Economía/Empresas.- Sacyr construirá una desaladora en Mijas (Málaga) por 61,7 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Sacyr sube 4,78% en bolsa tras el aumento de facturación de su promotora Vallehermoso
- Economía/Empresas.- Sacyr sube 4,78% en bolsa tras informar de un aumento de facturación de su promotora Vallehermoso
- Economía/Empresas.- Sacyr se adjudica la construcción de una desaladora en Mijas (Málaga) por 61,7 millones