LONDRES, 4 junio (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves lejos de sus mínimos del día al relajarse el rally en los diferenciales de la deuda europea y el euro gracias a unos datos de subsidios de desempleo mejores de lo esperado en Estados Unidos.
Las cifras apuntan a que el mercado laboral estadounidense resiste antes de las cifras de desempleo del viernes, con los compradores de vuelta al dólar, reduciendo las subidas del euro y ayudando a las acciones europeas y a los bonos soberanos.
El FTSEurofirst 300 <.FTEU3> cerró con un descenso del 0,9 por ciento a 1.557,25 puntos, habiendo tocado antes su nivel más bajo desde el pasado 7 de mayo.
La insistencia el miércoles por parte del Banco Central Europeo de que no había necesidad de ajustar la política monetaria ante la mayor volatilidad ha causado un alza en las rentabilidades de los bonos de la zona euro y levantado temores ante los costes de financiación y las perspectivas de exportaciones de las empresas.
"El repunte en la rentabilidad de los bonos está presionando a los mercados de renta variable europea", dijo el analista senior de Mirabaud Securities, John Plassard.
Relacionados
- Bolsas europeas detienen pérdidas mientras el euro y el euro se relajan tras datos EEUU
- Las bolsas europeas abren estables, Ahold y Delhaize suben con fuerza
- Las bolsas europeas caen, arrastradas por preocupación por Grecia
- Los alcistas mantienen intactas sus posibilidades: tenso debate en las bolsas europeas
- Las bolsas europeas miran a Grecia y a sus soportes