Bolsa, mercados y cotizaciones

JP Morgan: "Que Grecia dejase el euro sería un precedente muy peligroso"

En medio de todos los rumores sobre lo que va a pasar con Grecia durante las próximas semanas, una de las casas de análisis más prestigiosas del mundo también ha dado su opinión. Jon Ingram, gestor de renta variable europea de JP Morgan, ha señalado esta mañana en un encuentro con inversores que si Grecia dejase el euro "sería un precedente muy peligroso".

Cabe recordar que Grecia tiene que afrontar pagos por 1.600 millones de euros en junio y por 5.000 millones en julio y Ingram considera que "Grecia definitivamente no tiene dinero para afrontar este último". "Si enseñas que es posible irse, entonces el foco pasa en ver quién es el siguiente", indicó Ingram.

En cualquier caso, ha recordado que los plazos "son muy cortos" y que en las próximas cuatro o cinco semanas se sabrá lo que pasará. No obstante, ha indicado que en los últimos tres o cuatro años "cada vez que ha habido un problema se ha encontrado una manera de superarlo".

Asimismo, ha señalado que el 80% de los griegos quieren quedarse en el euro, pero todos quieren que haya menos austeridad y "ambas cosas son en gran medida incompatibles".

Ingram también se ha referido a la opinión de Michael Barakos, CIO de renta variable europea de JP Morgan y griego de nacimiento: "permanecer en el euro es lo más importante para Grecia".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum