HELSINKI, 11 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Antonio Rodríguez)
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, afirmó hoy en la víspera de la Cumbre hispano-alemana de Meersburg que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Angela Merkel, desean "favorecer" una interlocución que permita una "solución satisfactoria" a la OPA de la alemana E.ON sobre la eléctrica española Endesa.
En este "problema" relativo a esta operación en el sector energético, Moraleda insistió en que las conversaciones incumben a las empresas implicadas, aunque ambos Gobiernos "desean encontrar y favorecer, no negociar, porque no es posible y está prohibido por el Derecho comunitario, la interlocución para encontrar una solución satisfactoria para ambos países y para el sector energético español, europeo y alemán".
Asimismo, subrayó que la relación política entre Madrid y Berlín es "buena" y que esta "extraordinaria" situación "no es algo que vaya a fundarse, sino que se construye desde hace tiempo". En este sentido, el Gobierno español "pretende reforzar, mucho más si cabe, las posibilidades económicas y todas las posibilidades de apoyo institucional".
El secretario de Estado recordó que esta OPA está pendiente de la contestación al recurso correspondiente por parte del Ministerio de Industria y que será éste en la respuesta a ese recurso, el que determine "finalmente" la posición que pueda realizarse sobre la citada operación.
Relacionados
- Economía/OPA.- Zapatero y Merkel celebran mañana una cumbre hispano-alemana decisiva para la OPA de E.ON
- Zapatero espera "un final feliz" a la opa de E.ON en la reunión con Merkel
- Economía/OPA- Zapatero augura para la cumbre con Merkel un "happy end" en la OPA de E.ON
- Bruselas avisa a Merkel y Zapatero que vigilará su acuerdo E.ON-Endesa
- Economía/OPA.- Zapatero y Merkel abordarán la OPA de E.ON en la cumbre bilateral del 12 de septiembre