ARM HOLDINGS
19:00:12
17,00

-0,01pts
ARM es líder mundial en la fabricación de microprocesadores para dispositivos móviles (smartphones, tabletas o también calculadoras). Su novedosa versión v8 hace que el consenso de analistas estime que sus ganancias crecerán un 70% en los dos próximos años y que mantenga sobre sus títulos un sólido consejo de compra.
De esta manera, esta compañía británica con sede en Cambridge se cuela entre las mejores recomendaciones entre las grandes compañías europeas y pasa a forma parte del radar de elMonitor, la herramienta de inversión de elEconomista.
A su sólida recomendación de compra y al fuerte crecimiento que se espera de sus ganancias se suma los "excelentes resultados del primer trimestre de 2015" -en palabras de Natixis- presentados por la tecnológica. "Las cuentas han estado estimuladas por el v8, que ya representa el 30% de los chips implantados en smartphones", explica la firma de inversión.
ARM ganó en los tres primeros meses del presente año 101 millones de libras, un 28% más que en el mismo período de 2014. Ganancias con las que sorprendió en un 5% las expectativas del consenso de mercado. Las mismas previsiones sitúan su beneficio neto en 435 millones de libras al cierre de 2015 y en 521 millones en 2016.
Al calor de estas cifras y después de haber sufrido un recorte del 7% desde las 12,05 libras en las que marcó su máximo anual el pasado 16 de marzo, los títulos de ARM acumulan una revalorización del 12% en lo que va de año. Por delante, cuentan con un potencial alcista del 7% de vuelta hasta los máximos del año donde las casas de análisis sitúan, de media, su precio objetivo.
"Nos gusta el modelo de negocio de ARM y creemos que seguirá creciendo más rápido que el mercado global de mircroprocesadores en el largo plazo debido a la ganancia de cuota que ha protagonizado su tecnología en múltiples mercados", afirma JP Morgan.