LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)
El precio del Brent prosigue con su tendencia al abaratamiento y cayó por debajo de los 65 dólares en la antesala de la reunión de hoy en Viena de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que, previsiblemente, decidirá mantener intacta la cuota de producción a pesar de la tendencia a la baja de los precios.
Así, el barril de Brent se cambiaba esta mañana por 64,77 dólares en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, cerca de 60 centavos menos que su precio del viernes, que se mantuvo por debajo de 66 dólares.
En el Nymex de Nueva York, el Texas 'sweet light' se compraba por 65,80 dólares, registrando una caída de aproximadamente 50 centavos respecto al precio de apertura.
Horas antes de que se celebre la reunión del cártel en Viena, miembros clave del mismo afirmaron que no aprecian ningún motivo por el cual deban reajustar su producción, que en estos momentos se sitúa en 28 millones de barriles diarios.
El pasado viernes, el precio del Brent se situó por debajo de los 67 dólares tras un buen dato semanal de los inventarios estadounidenses de crudo. Por otro lado, los mercados descartaron sanciones inmediatas sobre Irán, que sigue reticente a no renunciar a su programa nuclear aunque prosiguen las negociaciones.
Además, las preocupaciones sobre el abastecimiento se han reducido ante la posibilidad de que BP retome el suministro del ala cerrada de su yacimiento de Alaska el próximo mes de octubre.
El conflicto armado de Israel con Líbano junto con cierre del yacimiento petrolero de BP en Prudhoe Bay disparó el temor en los mercados el pasado mes de agosto situándose los precios por encima de los 78 dólares. El cierre del mayor pozo de BP en Alaska resultó una noticia muy preocupante, ya que produce unos 400.000 barriles diarios. Finalmente, BP decidió cerrar solo un ala del pozo mientras se reparaban los problemas de corrosión del resto del yacimiento.
Relacionados
- Economía/Energía.- El precio del Brent cae por debajo de los 68 dólares
- El crudo marca máximos históricos por el cierre del mayor pozo de petróleo en EEUU
- Economía/Energía.- El precio del Brent cae por debajo de los 74 dólares tras las declaraciones de Bernanke
- Economía/Energía.- El precio del Brent supera los 74 dólares en medio de la tensión en Corea del Norte
- El petróleo, en territorio desconocido: nuevos récords en Londres y Nueva York