
Tokio, 25 may (EFE).- La escalada del dólar frente al yen ha hecho hoy avanzar en el primer tramo de la negociación de la Bolsa de Tokio, que podría encadenar de esta manera una racha de siete jornadas en positivo, afirmaron analistas locales.
Al descanso el índice Nikkei acumuló una subida de 142,61 puntos, un 0,70 por ciento, y se situó en las 20.407,02 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, avanzó 11,10 puntos, un 0,67 por ciento, hasta las 1.658,95 unidades.
El selectivo alcanzó un minuto antes del receso las 20.409,05 unidades, un nivel intradía inédito desde el 14 de abril de 2000.
Además, Tokio, que tras el excelente lapso de la semana pasada vive su mejor racha en lo que va de año, se postula hoy para cerrar en positivo por séptima jornada consecutiva.
El arranque de la sesión coincidió con un agudo abaratamiento de la moneda nipona frente al dólar, que pasó a cambiarse de la banda media a la alta de los 121 yenes.
Esto dio alas a los valores exportadores, que se ven favorecidos con una divisa barata, y contribuyó a tirar al alza del selectivo.
Relacionados
- El euro consolida su subida frente al dólar
- El euro se encamina a los 1,14 dólares tras tocar máximos de tres meses frente al dólar
- Economía.- El euro supera los 1,14 dólares y alcanza máximos desde febrero frente al dólar
- Codere eleva sus pérdidas un 30%, hasta 35,7 millones, por la devaluación del euro frente al dólar
- Codere eleva sus pérdidas un 30%, hasta 35,7 millones, por la devaluación del euro frente al dólar