Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Nueva York estrena su NYSE Bitcoin Index e impulsa el ascenso de la divisa digital

La New York Stock Exchange, más conocida como la Bolsa de Nueva York, ha presentado en sociedad el nacimiento del primer índice que seguirá la evolución de esta divisa virtual en las distintas plataformas y mercados en los que opera actualmente.

Thomas Farley, presidente del NYSE y fan de la divisa digital, justificaba en un comunicado que "el valor de bitcoin cambia rápidamente en un momento en que nuestros clientes quieren conocer su evolución ya que consideran están interesados en invertir u operar conesta clase de activos emergentes". Este nuevo índice, que pretende convertirse en el LIBOR para seguir los vaivenes del bitcoin, estará disponible de forma limitada en la web de la New York Stock Exchange. La compañía tiene previsto ofrecer el indicador a sus clientes de pago a través de su NYSE Global Index Feed (GIF).

NYXBT, como se ha bautizado al índice, utiliza una metodología única basada en el análisis de un conjunto de datos generados por operaciones realizadas con la divisa digital y que serán verificadas con la mayor integridad con la intención de ofrecer un valor diario, objetivo y justo para un bitcoin en dólares a partir de 4 de la tarde, hora local londinense.

Según explicaba la Bolsa de Nueva York en el documento presentado a la prensa, NYSE Bitcoin Index incluirá en sus inicios los datos de las transacciones registradas por Coinbase Exchange, la principal bolsa de cambio de bitcoin en Estados Unidos. Recordemos que a comienzos de año el NYSE realizó una inversión minoritaria en esta plataforma de comercio de esta divisa digital con más de 2,8 millones de carteras, 39.000 comerciantes y 7.000 desarrolladores. El banco español BBVA también es un inversor de Coinbase.

Dada la polémica suscitada por Bitcoin y los escándalos en los que se ha visto envuelto, véase el cierre de la web Silk Road, donde el FBI incautó alrededor de 3,6 millones de dólares en esta divisa digital, el comité del NYSE encargado de elaborar este nuevo índice supervisará continuamente sus normas y metodología para asegurar que refleja continuamente la evolución del mercado de bitcoins.

Al mismo tiempo, se revisarán periódicamente las fuentes de datos empleadas en el proceso de cálculo del índice para asegurar los rigurosos estándares del NYSE en términos de transparencia y liquidez.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

btc
A Favor
En Contra

Mundo Bitcoin: btcmarket.es

Puntuación -8
#1
Ja, ja
A Favor
En Contra

Esto es una broma, no? Estas criptodivisas son una tomadura de pelo. De Bitcoin ya ni hablemos, es el timo de la estampita.

Puntuación -13
#2
¡Olé! por el MILLONARIO
A Favor
En Contra

¡Olé por Echenique! ¡Tiene un montonazo de bitcoins! ¡Olé! ¡Olé! y ¡Olé!. Ríete de Monedero. ¡Toma!

Puntuación 4
#3
Nacho
A Favor
En Contra

Gran noticia, los mercados se van rindiendo a la evidencia, los grandes intereses económicos quieren tomar posiciones.

Puntuación 10
#4
Lleonard
A Favor
En Contra

El futuro de las criptomonedas no es Bitcoin.

Puntuación 0
#5
aristoleches
A Favor
En Contra

Los romanos condenaban a muerte a quienes falsificaban moneda. Ahora igual les damos el nóbel.

Puntuación -2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Una divisa virtual creada por un anonimo y que ahora cotiza en wall street, y que ademas utiliza internet, creada por los USA? se les ve el carton

Puntuación -1
#7
btc
A Favor
En Contra

Mundo Bitcoin & Cía: btcmarket.es

Lo importante es la tecnología que hay detrás, BBVA invirtió en Coinbase, Bankinter lo hizo en Coinffeine, Santander y Telefónica ya han dado tb sus primeros pasos, ....

Puntuación 3
#8