Actavis, la farmacéutica del Botox, queda pendiente de una corrección hasta los 285 dólares (su precio de entrada) para ejecutar su incorporación a la herramienta de inversión.
Si alcanzara ese precio, Actavis entraría a la cartera con la mejor recomendación de compra entre las 150 grandes compañías del S&P 500 y con sólidas fortalezas fundamentales como la previsión de que este año logre duplicar sus ganancias respecto a 2014.
Para convertirse en estrategia, la farmacéutica deberá seguir aliviando la sobrecompra que presenta tras alcanzar sus máximos históricos en los 317 euros el pasado 20 de marzo.
En estos momentos, sus títulos se encuentran en la zona de los 295 dólares, por lo que deberán caer alrededor de un 3,5% más hasta su precio de entrada para pasar a formar parte de la herramienta.
Si el crecimiento de beneficios que presenta es su gran fortaleza, su PER (veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción) la muestra atractiva en comparación con sus competidoras y con el índice Nasdaq 100.