Bolsa, mercados y cotizaciones

Tranquilidad generalizada en las bolsas mundiales: continúan en fase lateral

Tanto los índices europeos como los de Estados Unidos han vivido una jornada de tranquilidad después de mantenerse sobre los niveles clave que ponen algo de distancia con la corrección. La reta variable se mueve con un marcado tono consolidativo y sin cambios significativos.

Pese a que los principales índices estadounidenses han cerrado el día con caídas, ni el S&P 500 ni el Dow Jones han roto sus soportes clave ni sus resistencias, por lo que continúan en fase lateral. Así las cosas, los analistas de Ecotrader puntualizan que "el Dow Jones debería superar los 18.200 para entrar en una fase alcista, mientras que profundizaría su corrección si cae por debajo de los 17.750 puntos. El S&P 500, por su parte, debería romper el nivel de los 2.120 puntos para retomar la senda alcista o, por el contrario, perder los 2.072/2.080 puntos para abrir un escenario bajista".

Por su parte, en los índices del Viejo Continente el tono mixto ha sido lo más destacado. Algo que significa que "han consolidado posiciones en un movimiento que consideramos del todo normal y lógico tras las fuertes subidas que vimos a finales de la semana pasada", añaden estos expertos. En este punto, hay que considerar los mínimos de la semana pasada como un probable suelo de la fase correctiva que definían las bolsas europeas a lo largo de las últimas semanas.

En el plano macro, continúa la tensión entre Grecia y sus socios de la eurozona ante la posible falta de acuerdo del rescate al país heleno, tras la infructuosa reunión del Eurogrupo. Mientras, el FMI ya está trabajando con los países vecinos de Grecia en planes de emergencia ante un posible default.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky