Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 subió un 0,3% en la semana

  • La prima de riesgo cerró en los 112 puntos básicos

Nueva jornada de ascensos en Europa. La presión alcista se impuso con contundencia después de que ayer los principales índices alcanzaran de forma general las zonas de soporte y de giro potencial. El selectivo de la bolsa española repuntó hoy un 2,19%, su mayor subida en mes y medio, y cerró en los 11.424,7 puntos, máximos de la sesión. El mínimo lo marcaron los 11.212 enteros y se negociaron 3.365 millones en todo el parqué. En las últimas cinco jornadas el índice se anota una subida del 0,3%.

El hecho de que hoy se haya visto un cierre por encima de los máximos de ayer confirma, en opinión de los analistas de Ecotrader, la vuelta al alza y refuerza la posibilidad de que los mínimos vistos esta semana hayan sido el suelo de la fase correctiva que definían las bolsas europeas a lo largo de las últimas semanas.

"Esto nos ha invitado a aumentar de nuevo nuestra exposición al alza, reabriendo posiciones que cerramos fechas atrás en el Ibex 35 y entrando en la bolsa italiana, que teníamos en nuestro punto de mira desde hace meses".

Los objetivos iniciales de esta reacción que ahora valoran estos expertos se localizan de forma general en los máximos del año y origen de la última corrección, tales como son los 11.885 puntos en el Ibex 35.

En el plano macro, hoy se ha publicado la tasa de desempleo del mes de abril en Estados Unidos. En concreto, en el cuarto mes del año la economía estadounidense creó 223.000 empleos, una cifra que queda por debajo de los 228.000 que esperaba el mercado y de los 85.000 que se crearon un mes antes (cifra revisada a la baja desde los 126.000 iniciales). Con todo, la tasa de paro bajó un décima, hasta el 5,4%, su nivel más bajo desde mayo de 2008, según ha informado hoy el Departamento de Empleo.

De vuelta al Ibex 35, los valores que lideraron hoy las subidas fueron Inditex e IAG, con avances respectivos del 3,62% y el 3,42%. En el lado negativo de la tabla, solo tres valores cerraron en rojo, Endesa, Abertis, y BME, con caídas que en ningún caso superaron el 1%.

Entre el resto de grandes valores, Iberdrola sumó un 3,36%. Le siguieron Santander (+2,97%), Telefónica (+2,26%), Repsol (+2,02%) y BBVA (+1,46%),

comentariosforum70WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 71

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TATU
A Favor
En Contra

NO SERA EL HABITUAL ARRANQUE DEL PARDILLO CON FRENO Y MARCHA ATRAS???

Puntuación -1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Megasuperultratraderarruinado
A Favor
En Contra

En mi opinión, este gap al alza es una salida en falso... hay ganas de que suba, pero las maquinas tienen mas ganas de probar el minimo de ayer a ver si es soporte o no... y con esta salida al alza, mas motivos.... hay dinero dispuesto a entrar a la minima señal, y lo va a seguir habiendo.... asi que caida y recompra. Evidentemente, me puedo equivocar... pero me huele a eso.

Suerte.

Puntuación 4
#2
Broker
A Favor
En Contra

Cuando está en 12000... espero a que baje a 11000 para entrar. Cuando está en 11000, espero a los 10000 para entrar. Cuando está en 10.000, espero a los 9.000 y de 9000 a 8000, y de 8000 a 7.000, y de 7.000 a 6.000. Así que nunca gano un euro. mierd.............

Puntuación 43
#3
Positivo+
A Favor
En Contra

Pues yo creo que empieza un proceso de acumulación de nuevo, mas fiable a partir del Martes, habrá pequeñas correcciones pero sin perder los 11.100.

Resistencia fuerte en 11.500

Puntuación 14
#4
Voy a esperar
A Favor
En Contra

hasta que no pasen las elecciones de mayo y se resuelva el tema Grecia no toco la bolsa

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Megasuperultratraderarruinado
A Favor
En Contra

#3 Como pez pequeño, lo que hay que hacer es seguir la corriente, pero tienes que saber si la corriente te va a llevar a donde quieres o a la boca de algun tiburón... sangre fria tanto en compras como en ventas y estar seguro de lo que se hace... Es logico, que si no se esta seguro, se espere.

Suerte.

Puntuación 11
#6
Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Las bolsas van a seguir subiendo, hasta que se haya gastado todo el dinero que se va a invertir comprando y vendiendo acciones, y cuando ésto ocurra, quienes compraron las acciones, las van a vender, porque no van a ganar dinero hasta que hayan vendido las acciones que compraron a unos precios más bajos.

Puntuación 7
#7
Anónimo
A Favor
En Contra

#5 - El tema es que la bolsa no funciona así. Si esperas a que las elecciones, Grecia, etc, todo quede finiquitado. Si todo sale bien, cuando quieras meterte en bolsa, habrá ya subido tanto que no merecerá la pena meterse. La bolsa es esto, anticiparse, se mueve con las expectativas, si te esperas a q todo esté hecho no ganas nada.

Puntuación 30
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Megasuperultratraderarruinado
A Favor
En Contra

Lo unico seguro, es que ahora mismo puede rebotar en 11220 igual que puede irse de nuevo hacia los 11100...

Y mi enhorabuena a la tribu gamesiana, que se ha sacado una buena tajada estos dias.

Saludetes.

Puntuación 14
#9
Helena
A Favor
En Contra

Buenos dias. Sabe alguien hasta que fecha es possible comprar acciones del Deutsche Bank en dolares para poder tener derecho a cobrar el dividend? Muchas gracias de antemano y suerte a todos.

Puntuación 1
#10
Finn
A Favor
En Contra

Helena, ten mucho cuidado con los bancos alemanes. No andan demasiado bien. Y el DB tiene bastantes frentes abiertos en USA y también en la UE.

Puedes cobrar el dividendo y perder el doble el día siguiente. Hazte a la idea de que el dividendo de DB que cobrarías ya lo tienes en tu cuenta y cuál es el riesgo que corres solo por que te lo devuelvan un día después y se queden con el resto de tu inversión. Creo que, en general, el sector bancario europeo no pinta bien mientras los tipos estén tan bajos.

Puntuación 11
#11
solrac
A Favor
En Contra

Buenos días,

¿Alguien sabe qué le pasa a Abertis?

Puntuación -2
#12
gg
A Favor
En Contra

olvidaros de entrar ya

esperaros al la correccion del Lunes

Puntuación 1
#13
MERINO
A Favor
En Contra

Popular no para de subir, como siga asi rompe la resistencia y a volarrrr:)

Puntuación 0
#14
javitxu
A Favor
En Contra

El mercado ha cambiado, las manos fuertes no quieren arriesgar se han llevado un susto muy grande en renta fija.

Hay muchos fondos mixtos que con las perdidas de esta semana en el mercado en bonos no van a poder alcanzar los objetivos trimestrales. Esto se traduce en asumir menos riesgos.

La sesión de hoy es una muestra de ello, con los resultados de Reino Unido, en un mercado con sentimiento alcista, renovando gobierno con mayoria absoluta y despues de unas encuestas que le daban perdedor, la bolsa deberia haberse disparado. Tan solo sube medio punto.

Puntuación 0
#15
vendo chicharros
A Favor
En Contra

Que bonito rebote. para que chaaaaavales... lo adivinais?!

Para vendeeeeeer chaaaaaaaaaval!!, vendo, vendo de nuevo, vendo Jamones campofrio, vendo vendo, lo que me quedaba de Zeltia, vendo rico, vendo güeno, vendo de to, vendo los Sacyr, vendo OHL y vendo Aena, fuck yeah!,, vendo chaaaaval vendo chichaaaaaarrros, vendo chicharras chicharrones, veeeeendoo..!!!

Puntuación -4
#16
Finn
A Favor
En Contra

Todo parado hasta el dato de empleo que USA haya cocinado para hoy. 14.30 h.

Puntuación 8
#17
Intempestivo
A Favor
En Contra

Buenos días,

Nos ponemos los pies de gato para escalar hasta los 11350, si Dios quiere claro.

Hoy el cuerpo me pide ponerme en modo toro. Ya veremos que pasa.

Puntuación 12
#18
Recluta
A Favor
En Contra

Coronel, gracias por la respuesta de ayer. Muy bien explicado, seguiré aprendiendo. Saludos.

Puntuación 3
#19
Langosta al pichi fresquito
A Favor
En Contra

Holas, vendidas las colorines con 1300 lereles pa mi menda. Hala haala, muac!¡

Puntuación -1
#20
Langosta canaria con tomate
A Favor
En Contra

Miamenjuas juas juaas juas y viernes señor@s, VIERNES. Bañito en la playa, duchita refrescante y salida a las marquesinas y al Casino, porqué no? Y a vailarrrrrrrr........

Puntuación -3
#21
Fran
A Favor
En Contra

Vailando boy, vailando bengo

Y por el camino me rio de los pardos desangelados estos, despeinaos y desaceleraos. Hala hala a Mandar.

Puntuación -2
#22
Pablo
A Favor
En Contra

Buenas tardes.

Maite López: Bellísima!!

Si quereis ganar un mínimo de 100 pipos en el par euro dólar, abrid largos en el entorno del 1,12. con proyección a 1,1315. Gestionad el capital por si retrocede pipos hasta el 1.1130 y no vaya a descapitalizaros la cuenta o a saltar algún stop. Buen trading y feliz fin de semana. :-)

Puntuación -5
#23
Don pimpon
A Favor
En Contra

un canario volando choca contra un taxi y se desmaya. El notas lo recoge, lo lleva a su casa y lo cura metiéndolo en una jaula. Cuando el canario se despierta dice;- Oh Dios mío, matė el taxista!

Puntuación 3
#24
solrac
A Favor
En Contra

Parece que sentó bien el dato de empleo de EEUU.

A ver cómo acabamos

Puntuación 5
#25