En la sesión de ayer las bolsas europeas vivieron un importante contraataque alcista. Lo más destacable ha sido ver la reacción que se ha visto una vez se han alcanzado las zonas de giro potenciales. También se registraron alzas en Wall Street.
Los soportes sobre los que reaccionaron los principales índices del Viejo Continente pudieran acabar siendo el suelo de la fase correctiva de las últimas semanas y el punto de origen de un movimiento al alza que sirva para que se retome la tendencia alcista de los últimos meses.
Según explican los analistas de Ecotrader, el cierre semanal de hoy viernes confirmará o no el contraataque alcista. Así las cosas, si al término de la jornada se superan los máximos vistos ayer habrá "nuevos elementos que invitarán a volver a aumentar la exposición a bolsa".
En el caso del Ibex 35, estos expertos señalan que el alcance de la zona de giro potencial situado en la zona de los 10.850/11.000 puntos (mínimos en 10.928) frenó ayer la corrección, lo que "invita a no descartar la posibilidad de que los mínimos vistos en los 10.928 puntos hayan sido el suelo dentro de la corrección de las últimas semanas".
Por su parte, en EEUU el S&P 500 repuntó el 0,38% desde el mínimo de un mes que marcó el día anterior y ha cerró en lo 2.088 puntos. El Dow Jones avanzó el 0,46%, hasta los 17.924 puntos, y el Nasdaq 100 lo hizo el 0,5%, hasta los 4.401,55 puntos.
En el plano macro, hoy se publica la tasa de desempleo del mes de abril en Estados Unidos.