MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Colonial obtuvo un beneficio neto de 4,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 99% respecto a la ganancia de 674 millones que se anotó un año antes, cuando contabilizó el efecto positivo de la desconsolidación de su extinto negocio de promoción de vivienda y suelo.
En caso de descontar este efecto, el resultado de la inmobiliaria participada por el Grupo Villar Mir se sitúa en 5,8 millones y crece un 3,4% respecto al año pasado.
COLONIAL <:COL.MC:>elevó un 5% sus ingresos por alquiler de activos inmobiliarios entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 55 millones de euros, impulsados por el crecimiento del 8,4% del negocio que tiene en París, de donde proviene el 57% de la facturación.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 3% y sumó 41 millones, según informó la compañía patrimonialista.
A cierre de los tres primeros meses del año, Colonial soportaba una deuda de 2.566 millones de euros, un importe similar al que presentaba al cierre de 2014.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Villar Mir supera el 24,5% de Colonial tras una nueva compra de acciones por 1,46 millones
- Economía/Empresas.- Villar Mir invierte 6 millones de euros en acciones de Colonial en la última semana
- Economía/Empresas.- Colonial pide hoy a su junta autorización para lanzar bonos por hasta 2.000 millones
- Economía/Empresas.- SFL, filial francesa de Colonial, eleva un 11% sus ingresos en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Colonial pide mañana a su junta autorización para lanzar bonos por hasta 2.000 millones