Bolsa, mercados y cotizaciones

Europa busca recuperarse de las últimas caídas

En un día marcado por las elecciones en Reino Unido -las más disputadas de la historia según los sondeos- y tras la llamada a la prudencia de Janet Yellen -introdujo su valoración sobre las bolsas, afirmando que en general son altas- alcistas y bajistas disputarán una nueva batalla en el mercado de renta variable que sirva para dirimir el rumbo de los índices.

Un rumbo que podría ser alcista en Europa en caso de que algunos de sus principales selectivos logren batir los máximos que se alcanzaron a lo largo de la sesión de ayer, como son los 11.457 del Dax y los 3.585 puntos en el EuroStoxx 50.

"Para tener alguna evidencia técnica que sugiera la posibilidad de asistir a una reacción al alza menos vulnerable y más sostenible en el tiempo es preciso que la principal referencia europea y el selectivo germano consigan batir los altos de ayer", señala Joan cabrero, director de estrategia de Ecotarder.

Algo harto complicado si se tiene en cuenta el comportamiento de Wall Street. Tras un día en el que la volatilidad registró un repunte superior al 5% (ya lleva un 19% en la semana) y después de las declaraciones de Yellen asegurando que las valoraciones de la renta variable en EEUU son "bastante elevadas", los principales índices estadounidenses registraron un retroceso.

En la agenda del día hoy se conocerá la balanza comercial de marzo en Francia así como la producción industrial del mismo mes. Además publicarán resultados Endesa, Grifols, Siemens, ING Groep y Priceline.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky