American Tower, United Technologies, Comcast, Prudential, Mckesson y Shire han visto como los analistas han elevado en lo que va de año su precio objetivo más rápido que su cotización en bolsa. Destaca American Tower que, mientras que en bolsa cae cerca de un 4,3%, los expertos han incrementado su valoración en torno a un 0,6%, hasta los 111,32 dólares.
United Technologies (UTX.NY)es, por su parte, la firma que más ha visto la diferencia entre el avance de su precio objetivo y su precio actual. Tras correr en el año en torno a un 1,3%, la tecnológica cotiza en los 115 dólares. Sin embargo, el consenso de mercado que recoge FactSet ha elevado desde el 1 de enero su precio justo en bolsa más de un 8,6%, hasta situarlo en la actualidad en los 133,74 dólares, lo que genera un elevado potencial alcista.
En tercer lugar se ha situado Prudential (PRU.LO). Desde que dio comienzo 2015 los analistas han incrementado la valoración en bolsa de la aseguradora más de un 12,9%, hasta las 18,36 libras. La firma, por su parte, se ha revalorizado en el año más de un 8%, hasta superar las 16,1 libras.
Comcast (CMCSA.NQ)ha avanzado en el parqué más de un 1,3% mientras que su precio objetivo ha aumentado un 4,3%. Shire, por su parte, ha corrido más de un 18,1% y su precio justo en bolsa lo ha hecho más de un 21,1%. Mckesson, por último, se ha revalorizado en torno a un 9,8% mientras que su precio objetivo ha hecho lo propio un 9,1%.
La compañía estadounidense logró alcanzar el beneficio neto más elevado de su historia para un trimestre, superando los 2.000 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2015. Además, el negocio de los servicios de Internet ha superado por primera vez a la televisión por cable en el balance de la firma.
Google, la otra cara de la moneda
En el polo opuesto se ha colocado Google (GOOG.NQ). Mientras que la firma ha contado con un avance en el parqué cercano al 4,2% en 2015, los analistas han reducido su precio objetivo en el mismo periodo de tiempo un 0,5%, hasta los 638,26 dólares.
Pese a la reducción de su precio objetivo, la tecnológica es la segunda firma de elMonitor que cuenta con un potencial alcista más elevado, del 15,45%. Por delante de ella se sitúa American Tower (AMT.NY), con un 17,61%.