La compañía estadounidense logró alcanzar el beneficio neto más elevado de su historia en un trimestre, superando los 2.000 millones de dólares en este periodo. Además, por primera vez, el negocio de los servicios de Internet ha superado a la televisión por cable en el balance de la compañía.
Comcast (CMCSA.NQ)logró beneficios netos de 2.060 millones de dólares durante el primer trimestre de 2015. La compañía nunca había logrado superar los 2.000 millones en un solo trimestre, y los 17.900 millones que logró ingresar fueron casi un 3% superiores a las previsiones de los expertos, quienes esperaban ingresos de 17.400 millones.
Los más de 22 millones subscriptores del servicio de Internet que ofrece Comcast han superado por primera vez a los que tienen contratada la televisión por cable de la compañía, un negocio que ha perdido 8.000 clientes durante el primer trimestre, frente al avance de 24.000 subscriptores que logró en el primer trimestre de 2014. Mientras esto ocurría, más de 400.000 subscriptores se sumaron al servicio de Internet, frente a las previsiones de los expertos que esperaban un avance de 377.000 clientes.
Ahora, tras decidir que no comprará Time Warner Cable (TWC.NY), debido a la oposición que han presentado los reguladores del sector, Comcast tiene varias opciones para expandirse. Según Bloomberg, puede que la empresa trate de expandir sus contenidos televisivos fuera de las fronteras estadounidenses, crear un nuevo servicio de telefonía móvil -aprovechando las infraestructuras con las que ya cuenta en el país-, o incrementar la velocidad de navegación para los subscriptores del servicio de Internet.
Tras conocerse los resultados la empresa rebotó en bolsa, llegando a subir casi un 3% el lunes, superando sus acciones los 60 dólares.