Víctor Blanco Moro

Redactor de elEconomista


El atractivo de Wall Street

La bolsa de EEUU está igual de cara que la europea sin las grandes tecnológicas

Comenta

Los últimos 9 años han estado marcados por un mercado alcista. Un periodo largo, que ha propiciado que se alcen algunas voces, que avisan de los riesgos de invertir en un mercado que podría estar agotando su gasolina. El último hito a destacar en este sentido ha sido la superación de los 23.000 puntos del índice Dow Jones el pasado miércoles, algo que nunca antes había ocurrido en la historia.

Observatorio sobre el mercado de renta fija elEconomista-Axesor

250 fondos extranjeros buscan emisiones de empresas españolas

Comenta

La inversión en renta fija obliga a la reflexión sobre si se trata de una burbuja que va a explotar o, al menos, una que se está desinflando. Los bajos tipos, en mínimos históricos y otras políticas monetarias no convencionales del Banco Central Europeo -BCE-, como el programa de compras de deuda soberana y corporativa de la eurozona -QE-, han hecho que la deuda sea una alternativa poco atractiva para los inversores, ya que ofrecen rentabilidades realmente bajas. Con vistas al futuro, el final de las compras del BCE, ya a la vuelta de la esquina, y con la primera subida de tipos en años en Europa que se empieza a vislumbrar ligeramente en el horizonte, se anticipan momentos complicados para los precios de los bonos en la región. Desde elEconomista, con el apoyo de Axesor, se ha organizado un observatorio con la intención de arrojar luz sobre este mercado, y qué puede esperar el inversor español para los próximos años.

El bono español recupera un 2,1% desde los mínimos

Comenta

El catalán a 2020 también se repone más del 1% en una semana

El crudo repunta por el aumento de las tensiones en el kurdistán iraquí

Comenta

Iraq 'invadió' ayer la zona que los kurdos quieren independizar

menos de 30.000 millones al mes

El BCE se quedaría sin bonos que comprar si sólo reduce el 'QE' a la mitad

Comenta

El Banco Central Europeo (BCE) tiene diez días para decidir, si no lo ha hecho ya, qué anunciará el próximo 26 de octubre sobre el programa de compras de deuda (QE) que mantiene vigente en la eurozona. Según el propio Draghi, será en esa reunión cuando se detalle el futuro del programa, para el que se espera, según una filtración a Bloomberg del pasado viernes, que se recorte a la mitad en 2018, desde los 60.000 millones de euros actuales, hasta 30.000 millones.

INVERSIÓN

Brókers que usan el fútbol para pescar con pólvora

Comenta

En una de las redes sociales más utilizadas del planeta, salta en pantalla un mensaje patrocinado por el bróker Plus500: "¿Es el boom de las criptodivisas una burbuja? ¡Opere monedas virtuales con Plus500 - 7 días a la semana! Capital en riesgo".

Draghi anticipa tipos bajos durante mucho tiempo

El 'plan de ruta' del BCE: reducir compras de 60.000 millones a 30.000 millones

Comenta

Según una filtración a 'Bloomberg', esa es la opción que se está barajando ahora. Supondría seguir comprando la mitad de la cantidad actual de deuda, hasta septiembre de 2018.

la grada del accionista

El 91% de los accionistas invierte en empresas con consejo de mantener

Comenta

El 'efecto' Santander, con el 41% del total de accionistas de la bolsa española que se puede auditar, condiciona gran parte de lo que ocurre: solo el 0,5% tiene recomendación de compra.

XIX Congreso del Partido Comunista de China

La 'nueva China' se presenta con el aval de ser una de las bolsas más alcistas del mundo

Comenta

Este miércoles arranca el XIX Congreso del Partido Comunista de China, que se celebra cada cinco años, y en el que se eligen los miembros del varios Comités que se encargan de distintas labores.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens