Víctor Blanco Moro

Redactor de elEconomista


Renta fija

El bono español vuelve a visitar los mínimos desde Sintra por debajo del 1,4%

Comenta

Los títulos de deuda de España con vencimiento a 10 años están recogiendo los efectos de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), y están recibiendo compras que han hecho que su rentabilidad caiga por debajo del 1,4%, mínimos no vistos desde el discurso de Draghi en Sintra el pasado mes de junio.

Renta variable

A Banco do Brasil no le gusta el precio y paraliza la salida a bolsa de la filial de Iberdrola en el país

Comenta

Banco do Brasil y Previ, que controlan el 47,55% de la empresa que no está en manos de la firma española, no han aceptado el rango de precios que se le ofrecía: entre 15,02 y 18,52 reales brasileños por cada acción, una cantidad que las dos firmas vendedoras han considerado insuficiente.

Gamesa celebra que la reforma de EEUU no le afectará

Comenta

Según una filtración, ésta no tocará la desgravación fiscal de la que goza este sector

ECONOMÍA

Draghi acelera más el crecimiento en Europa en 2018 que Yellen en EEUU

Comenta

Las dos entidades responsables de la política monetaria de más peso en el mundo comparten optimismo sobre el crecimiento económico. Los grandes señores del dinero, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), y Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal estadounidense (FED), se han reunido esta semana, y en ambos casos han mejorado sus estimaciones macroeconómicas para 2017, 2018, 2019 y 2020 -en este último año la estimación del BCE es la primera que se publica-. Draghi: "La zona euro no sufrirá efectos negativos por las subidas de tipos de la Fed"

Política monetaria

Draghi: "La zona euro no sufrirá efectos negativos por las subidas de tipos de la Fed"

Comenta

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), respondió a las cuestiones que le plantearon los periodistas al finalizar su discurso. El italiano tuvo que tratar temas tan distintos como la posibilidad de que el crecimiento del 1,7% de inflación que esperan para 2020 sea suficiente para subir tipos, que se pueda haber quedado sin munición si llegasen ahora momentos difíciles para la economía, o incluso, cómo se va a encarar el posible impago de la matriz alemana de Conforama, cuya deuda ha comprado el BCE.

El impacto de la fiscalidad en EEUU

Siemens Gamesa y Vestas disfrutan en bolsa el rumor de una reforma fiscal en EEUU que no les afectará

Comenta

La especulación de que la nueva reforma fiscal finalmente no eliminará las desgravaciones fiscales para el sector de la energía eólica está impulsando a las dos compañías: Vestas lidera las subidas del Stoxx 600, con un avance superior al 6%, mientras Siemens es el valor más alcista del Ibex 35, subiendo cerca de 3,3%.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens