Víctor Blanco Moro

Redactor de elEconomista


YA SE DESCARTAN TIPOS MÁS BAJOS

El BCE clarificará en septiembre cómo va a dejar de comprar deuda

Comenta

Con el peligro de la primera ronda de las elecciones francesas superado, el Banco Central Europeo -BCE- se reúne mañana. En principio, son muchos los analistas que destacan que será un evento tranquilo, y que el resultado de estos primeros comicios en Francia todavía no va a condicionar las decisiones de los reguladores monetarios de la eurozona.

Eric Keller Especialista de renta fija de Robeco

Robeco: "La deuda subordinada del sector financiero es una oportunidad"

Comenta

Mientras la gran mayoría de profesionales ve más nubes que claros en el mercado de deuda, Eric Keller, especialista de renta fija de Robeco, todavía encuentra interesantes puntos de entrada; sobre todo, en el crédito.

Reducen los márgenes de la industria

Hierro y carbón, 'aquelarre' de las mineras

Comenta

El mineral de hierro, la materia prima clave para el negocio de las grandes mineras y acereras de la bolsa, cae más de un 30% en menos de dos meses debido a la sobreproducción. Sin embargo, no es la única materia que está castigando a estas empresas en el mercado: el precio del carbón siderúrgico se ha disparado en el mismo periodo, un factor que encarece la actividad de este sector.

Mercado de divisas

Goldman Sachs recula: ya no espera un dólar fuerte en sus grandes cruces

Comenta

Goldman Sachs, una de las casas de análisis con más prestigio del mercado, ha virado el rumbo de sus estimaciones sobre el dólar: hasta ahora, el banco estadounidense destacaba la divisa como uno de los activos alcistas más interesantes para invertir, en concreto, en los cruces que mantiene con el euro, la libra y el yuan chino.

Sube un 24% en el año

El precio de la madera, en máximos de 12 años en EEUU ante la posibilidad de aranceles al producto canadiense

Comenta

Los contratos de futuro sobre la materia prima tocaron el pasado martes los 403,5 dólares por tabla de mil pies, subiendo ya en el año más de un 24% en el parqué, y superando la cota de los 400 dólares por primera vez desde 2005. La amenaza al comercio libre de impuestos entre Canadá y Estados Unidos de este recurso básico explica la subida.

XII EDICIÓN de la Fórmula 1 de la bolsa

Telefónica recupera la 'pole' de las grandes del Ibex 35 con Pallete al frente

Comenta

Con el semáforo ya en verde, la parrilla de la Fórmula 1 de la bolsa, que elabora todos los años elEconomista desde 2006, está configurada. Los grandes valores del Ibex 35 han sido ordenados por 23 casas de análisis, en función de las perspectivas que tienen para su comportamiento en bolsa en los próximos 12 meses.

La Fórmula 1 de la bolsa

Pallete devuelve como piloto a Telefónica a la pole de las grandes del Ibex tras 6 años

Comenta

El líder histórico de la parrilla no conseguía este hito desde 2011; el mercado espera grandes éxitos de la 'escudería azul' aunque ya haya corrido mucho en lo que va de año,

ES EL SEGUNDO CLUB CON MAYOR VALOR EN BOLSA

La Juventus se dispara en bolsa: pasar de ronda aumentaría sus ingresos un 6%

Comenta

La Vecchia Signora celebró ayer en bolsa la victoria que consiguió el día anterior frente al Barcelona. La Juventus logró superar a su rival español por 3-0, un resultado que complica enormemente el cruce para el Barça y deja el camino a semifinales prácticamente despejado para el conjunto italiano. Al menos así parecen haberlo visto los inversores, quienes ayer se lanzaron a comprar acciones de la empresa, que cotiza en la bolsa italiana, hasta lograr al cierre una subida del 5,7%, la cuarta más fuerte que consigue en los últimos 12 meses.

Materias Primas

El barril de crudo 'Brent' corona de nuevo el nivel de los 56 dólares

Comenta

El petróleo Brent tuvo ayer un intenso debate en el que los alcistas atacaron varias veces la cota de los 56 dólares, que no se superaba desde hace más de un mes. En un día en que el precio del barril europeo se movió entre las subidas y las caídas, a cierre de esta edición, el crudo superaba los 56,1 dólares por barril, encadenando siete días seguidos de subidas, una racha que no se veía desde el año 2012.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens