Víctor Blanco Moro

Redactor de elEconomista


Materias primas

El petróleo da un susto y vuelve a mínimos de noviembre

Comenta

El precio del petróleo ha vuelto esta semana a las andadas bajistas. El arranque de la semana fue nefasto, con una caída del 5,4% durante los tres primeros días para el barril Brent europeo. El miércoles, debido a esas pérdidas, su precio tocó mínimos del año, no vistos desde el pasado mes de noviembre, en los 44,8 dólares por barril. Eso sí, los alcistas contraatacaron durante los dos últimos días de la semana, recuperando los 45 dólares y cotizando el viernes, a media sesión de Wall Street, en los 45,5 dólares.

SIETE SEMANAS EN UN MERCADO DE RANGO

El Ibex cae un 5% desde máximos y se queda a un 2,4% del 'soporte Macron'

Comenta

Un año después del Brexit la situación de las bolsas europeas es bien distinta. Si entonces las caídas que produjo el resultado del referéndum dejaron al Ibex 35 por debajo de los 8.000 puntos -una zona que un año después se ha demostrado idónea para comprar-, ahora el índice español se va de fin de semana en los 10.630 puntos, casi un 40% por encima de los niveles de hace un año.

CAEN SUS ESTIMACIONSE DE BENEFICIO DESDE EL 'BREXIT'

Ferrovial, IAG y Sabadell sufren más que Iberdrola, Telefónica y Santander

Comenta

El torbellino que supuso el Brexit para los mercados mundiales se explica fácilmente con un ejemplo: la peor sesión bursátil de toda la historia del Ibex 35. La salida del Reino Unido de la Unión Europea auguraba problemas para los mercados, enfocados, en el caso de la bolsa española, a las compañías que más presencia tienen al país británico. Eso puso en la lupa a grandes firmas como Banco Santander, Telefónica, Iberdrola, Ferrovial, IAG y Banco Sabadell.

MERCADOS

MSCI abre las puertas de sus índices a la bolsa china

Comenta

Después de varios intentos fallidos, China ha visto cómo, por fin, MSCI -Morgan Stanley Capital International- ha aprobado finalmente la introducción de las acciones del mercado chino continental en sus grandes índices de bolsa.

Mercados | Preaepertura

Una nueva caída del petróleo tiñe de rojo Wall Street

Comenta

Los bajistas se han impuesto en Wall Street en una sesión marcada por una nueva caída del petróleo, que por primera vez desde el acuerdo de la OPEP de noviembre, cae por debajo de los 46 dólares por barril de Brent. El Dow Jones, de hecho, ha firmado su peor sesión de un mes.

Tras tres intentos fallidos

Morgan Stanley decide mañana si la bolsa china continental se incorpora a sus índices

Comenta

Después de tres intentos fallidos, China podría ver mañana cómo MSCI -Morgan Stanley Capital International- aprueba finalmente la inclusión de las acciones de renta variable del mercado chino continental en sus grandes índices de bolsa. La revisión se lleva a cabo todos los años, en torno a estas fechas, y hasta ahora China no ha conseguido que MSCI abra los libros para incluir estos títulos en los selectivos.

Raymond Chan, Director de Inversiones de Renta Variable Asia Pacífico de Allianz Global Investors

Allianz Global Investors: "No esperes que China siga siendo el factor decisivo para materias primas"

Comenta

Raymond Chan es el responsable de las inversiones en bolsa para el continente de Asia Pacífico, excluyendo a Japón, en Allianz Global Investors, firma en la que entró a trabajar en 1988. Previamente trabajó como director del equipo de China para Barclays Global Investors, en Hong-Kong, entre otros puestos.

TAMBIÉN CAEN LOS METALES PESADOS

El petróleo encadena su racha semanal de caídas más larga del año

Comenta

Nueva semana bajista para los dos barriles de petróleo y con la que acaba de cerrarse ya son cuatro consecutivas, lo que significa su peor racha de caídas de todo el año en la que han llegado a tocar mínimos que no visitaban desde el pasado mes de noviembre.

Materias primas

La OPEP produjo más crudo mientras pactaba recortar

Comenta

En mayo la Organización se reunió para ampliar el recorte de producción. Mientras esto ocurría, en ese mes el cártel incrementó el ritmo de extracción en más de 330.000 barriles al día, frente al mes anterior. Nigeria y Libia son los responsables del aumento.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens