Bolsa, mercados y cotizaciones

Mayoría titulares España quiere tarjetas ofrezcan puntos por uso

Valencia, 8 sep (EFECOM).- Tres cuartas partes de los consumidores españoles quieren una tarjeta de crédito que les ofrezca un programa de puntos por su uso, según el último estudio de MasterCard Worldwide, presentado hoy en Valencia.

Esos resultados han sido analizados durante la VII Conferencia Anual de Afinidad y Co-branding MasterCard, que se ha celebrado en Valencia durante ayer y hoy.

Además, el 51% admite que usaría los puntos en ellos mismos, un 29% a causas benéficas y el 17% a familiares y amigos.

Según esa encuesta, la opción de acumular puntos para ser donados a clubes deportivos u organizaciones profesionales cosechó un rotundo 0%.

La encuesta encargada por MasterCard, y realizada por KRC Research a 1.400 titulares de tarjetas de España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Rusia y Polonia durante los meses de julio y agosto de 2006, tenía como objetivo definir los patrones de comportamiento de los consumidores ante los programas de tarjeta co-branding (marca compartida).

Las conclusiones de la encuesta demuestran "una creciente predilección por descuentos y ventajas en categorías de ocio y lujo, con preferencia por descuentos en salidas de fin de semana (33%), categoría que también lidera las repuestas en España con un 37%, entradas de cine gratuitas, entradas para el teatro y conciertos (26%), sesiones de balneario (25%), o descuentos para las reformas en la casa o en el jardín (24%).

Sin embargo, sigue existiendo gran interés por incentivos económicos en las tiendas habituales de uso cotidiano y así el 65% de los encuestados buscan una tarjeta de crédito que ofrezca descuentos en las compras que realizan con ella, y el 57% quiere devoluciones de dinero en forma de un porcentaje sobre el total de las compras realizadas en un año.

Supermercados (41%) y gasolina (31%) son los sectores comerciales preferidos por los consumidores europeos para recibir descuentos y ofertas.

En España, con los Supermercados a la cabeza (41%), lideran las preferencias las gasolineras (26%) las causas benéficas (26%) y las agencias de viaje (24%).

Durante la conferencia, el director de Cobranding para MasterCard Europa, Frederic Conrads, declaró que la investigación apunta "a un enfoque muy pragmático por parte de los consumidores en el uso de los programas de puntos".

"Quieren flexibilidad para intercambiar entre productos de uso cotidiano, como descuentos en gasolina, y la oferta esporádica, un viaje con precio especial. La tarjeta que les permita elegir aquello que prefieran, cuando quieran, tiene muchas probabilidades de ir en su cartera", señaló. EFECOM

mq/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky