Bolsa, mercados y cotizaciones

Arranca la semana: aún queda margen de caída en las bolsas europeas

El Ibex 35 arranca el mes de mayo después de haber cerrado el mes de abril en los 11.385 puntos, tras anotarse una caída mensual del 1,2%, la primera en tres meses. El selectivo de la bolsa española podría tener por delante una corrección de hasta el 5% en el peor de los escenarios posibles, pero sería una buena noticia para volver a comprar bolsa a precios más atractivos.

En el resto de índices europeos las caídas también hicieron presencia a lo largo del mes de abril, de forma que el escenario correctivo va tomando cuerpo, lo que está aproximando a las principales bolsas europeas a zonas que comienzan a ser atractivas de cara a poder plantearse de nuevo un aumento en la exposición a bolsa.

"Consideramos que todavía no ha llegado el momento de comprar bolsa, pero podría estar muy cerca por lo que hay que estar preparados. De hecho, el margen de caída que podríamos ver en próximas fechas lo vemos limitado a un cinco por ciento adicional, pero no tiene por qué darse esto que sería a priori el escenario más negativo", señalan los analistas de Ecotrader, que indican niveles de soporte como son los 3.575-3.600 del Eurostoxx 50 o los 11.260 puntos del Ibex 35.

"Su cesión abriría la puerta a un escenario de corrección más profundo, con objetivos en los 10.850-11.000 puntos de nuestro selectivo, que es la zona que venimos recomendando esperar antes de volver a posicionarse en renta variable española", añaden estos expertos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky