Bolsa, mercados y cotizaciones

España estudia emitir un bono sindicado a 30 años en mayo

  • Portugal encontró dificultades para colocar una emisión similar esta semana

España podría volver al mercado de emisiones sindicadas en las próximas semanas con una nueva referencia a 30 años, según fuentes bancarias, aunque algunos expertos advierten que la reciente volatilidad en el mercado podría dificultar la operación.

España, cuya deuda tiene un rating de Baa2/BBB+/BBB, está estudiando el mercado, según cuatro banqueros consuldatos. En concreto, señalaron que es probable que la emisión no se celebre hasta la segunda quincena del mes de mayo.

"Creo que tienen que dar tiempo al mercado para que disminuya la volatilidad y digiera la emisión de deuda portuguesa", advierte uno de ellos. "También se acercan algunos días festivos en el calendario, por lo que yo recomendaría llevar a cabo la emisión en la segunda mitad del mes", explica.

Asimismo, los expertos apuntaron que creen que España trabaja en una emisión con un vencimiento a 30 años, tras no colocar ninguna emisión sindicada en este plazo en los últimos 18 años.

Compra de bonos del BCE

El programa de compra de bonos del BCE ha permitido que aumente el atractivo de las emisiones a largo plazo, especialmente en el caso de los países periféricos.

Sin embargo, las dificultades con las que se encontró esta semana Portugal para colocar una emisión sindicada a 30 años ha provocado cierta cautela en los mercados. En concreto, Portugal solo logró captar 500 millones de euros, pese a ofrecer una prima de 20 puntos básicos por tratarse de una nueva emisión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky