
Madrid, 30 abr (EFE).- International Consolidated Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia y Vueling, redujo un 85,9 % sus pérdidas en el primer trimestre de 2015, hasta los 26 millones de euros, frente al resultado negativo de 184 millones registrado hace un año.
El beneficio de las operaciones durante los tres primeros meses del año fue de 25 millones de euros frente a unas pérdidas operativas de 150 millones del mismo periodo de 2014, según ha comunicado hoy el grupo aéreo a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este es el primer beneficio de las operaciones que consigue IAG en el primer trimestre de un ejercicio, que es tradicionalmente el más débil del año, señaló el consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, quien destacó que "se alcanzó una fuerte mejora, tanto a nivel de grupo como en las tres aerolíneas".
Iberia redujo casi a la mitad sus pérdidas operativas, con unos "números rojos" de 55 millones de euros, frente a los 111 millones negativos del mismo período del año anterior.