Bolsa, mercados y cotizaciones

Con los primeros dividendos de mayo se puede cazar más de un 2% de rentabilidad

  • Mediaset y Santander pagarán el próximo 4 de mayo
  • Ence es el dividendo más rentable, cerca de un 3%

Apenas restan dos sesiones para que termine abril y con la llegada de un nuevo mes, también lo hacen los dividendos. En España serán Mediaset, Santander, Ence y BME los encargados de abrir la veda con pagos que rentan hasta cerca de un 3%. Consulte el calendario de los próximos dividendos.

Mediaset y Santander retribuirán el próximo 4 de mayo. La primera, entregará 0,029037 euros, lo que deja una rentabilidad por dividendo del 0,8% (es la que menos rendimiento ofrece de todos los pagos de mayo). En el caso de Santander, el pago será de 0,151 euros, por lo que su rentabilidad por dividendo es del 2,2%. Eso sí, este pago será bajo la modalidad de 'scrip dividend' o pago en acciones. No obstante, el último día para solicitar el dividendo en efectivo fue el 23 de abril.

Por su parte, Ence entregará 0,10 euros por título el próximo 8 de mayo, por lo que ofrece un rendimiento del 2,9%. Para poder cobrar este pago, las acciones deberán estar en cartera antes del 7 de mayo. Este dividendo supone un incremento del 29% respecto al efectivo repartido en 2014. La compañía ha llevado a cabo un plan de reestructuración para paliar los efectos de la reforma eléctrica. Entre estas medidas, destaca el cierre de la fábrica de Huelva, que generaba pérdidas. Asimismo, la firma se está viendo beneficiada por el buen comportamiento del precio de la celulosa y la revalorización del dólar frente al euro.

BME también ha elegido el 8 de mayo para repartir su dividendo complementario que asciende a 0,89 euros brutos por acción, un 37% más que lo entregado en mayo de 2014. Con este pago, la gestora ofrece una rentabilidad del 2,1%, aunque los accionistas deben tener los títulos antes del 7 mayo.

Otras de las retribuciones a las que podrá sacarle partido el próximo mes son Telefónica o Catalana Occidente. La 'teleco' repartirá el 12 de mayo 0,40 euros en concepto de dividendo complementario, al igual que Catalana Occidente, que el 14 de mayo pagará 0,2637 euros. Asimismo, el 19 y el 20 de mayo llegarán los pagos de Clínica Baviera y Enel Green Power, con rendimientos superiores al 1,6%.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A VOLAR!!
A Favor
En Contra

A vender todo el SCRIPT rapidito, k capitaliza contra valor o no lo veis ZOQUETES....y el beneficio de la pérdida pra MONTORO, no problem...

El ahorro fiscal es para las truchas incautas...la economía es físcia cuántica y vamos a flipar con la voltereta rusa k se avecina...subete bien en la OLA..

Puntuación -8
#1
Nombre
A Favor
En Contra

¨¨AL 1 ¨¨ Que cuenta bancaria te da un 2'5% ninguna, los dividendos son siempre bien venidos sean de una manera o de otra. Zoquete.

Puntuación 7
#2