Bolsa, mercados y cotizaciones

Naturhouse ya no lidera la rentabilidad por dividendo tras las últimas subidas

  • En dos días la compañía de dietética ha acumulado un repunte del 7,5%
El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, el día del debut.

En ocasiones para alcanzar un objetivo es necesario pagar una contrapartida y Naturhouse está empezando a comprobarlo. La compañía, que debutó el pasado 24 de abril como empresa cotizada del mercado español, ha logrado una revalorización del 7,5%, hasta los 5,16 euros en apenas dos días (salió a 4,8 euros). Sin embargo, esta subida ha provocado que el grupo que preside Félix Revuelta ya no sea el más rentable de la bolsa en cuestión de dividendos. Teniendo en cuenta que Naturhouse pretende mantener un pay out (porcentaje del beneficio que se dedica a la retribución) del 80%, y que el lunes su valor de mercado alcanzó los 309 millones de euros, el rendimiento que ofrecerían sus pagos sería del 5,8%.

Por tanto, su rentabilidad se ha reducido en 0,7 puntos porcentuales frente a la de su debut en el parqué y le ha arrebatado el primer puesto. Eso sí, continúa siendo una de las entregas más rentables, ya que ahora se sitúa en el tercer puesto.

El primero recae sobre Dinamia que normalmente ofrece uno de los pagos más rentables (en la cota del 7%). Sin embargo, este miércoles se celebrará la junta de accionistas en la que se propondrá un pago extraordinario de 2,5 euros con el fin de repartir la tesorería disponible antes de la fusión por absorción de N+1 que se abordará en esa misma junta. Por ello, el pago ordinario con cargo a 2014 ha sido de 0,186057 euros, aunque de aprobarse el extraordinario, ofrecería una rentabilidad superior al 30% (en junio se espera que se apruebe un nuevo dividendo, correspondiente a la nueva sociedad).

El segundo puesto es para DF, con un rendimiento del 6,3%. La empresa realiza cuatro entregas al año y, según las previsiones de Bloomberg, en 2015 repartirá 0,22 euros por título. Por detrás de Naturhouse se sitúan valores como Telefónica, Repsol y Endesa, que ofrecen más de un 5% -las dos primeras pagan con scrip-.

A partir de marzo

Los nuevos accionistas de Naturhouse podrán participar en el reparto  con cargo a los resultados acumulados a partir del 17 de marzo de 2015, ya que antes de su debut en bolsa, la compañía se ha comido su caja al repartir hasta 11 millones de euros en concepto de dividendo (desde la firma aseguran que no la necesitan para crecer).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky