Las ganancias de Google en el primer trimestre de 2015 no fueron las esperadas pero la compañía californiana logró reunir motivos que han convencido a inversores y analistas. Sube un 3% después de alegar "el viento en contra" del efecto dólar y anunciar su nuevo servicio de telefonía móvil.
Google no cumplió con las estimaciones que vaticinaban el mejor primer trimestre de su historia. La compañía presentó ayer tras el cierre de Wall Street un beneficio neto de 3.586 millones de dólares entre enero y marzo, un 3,8% más que en el mismo período de 2014, pero lejos de los 4.583 millones que el consenso de mercado preveía que ganara.
Sí sorprendió, sin embargo, con sus ingresos, que ascendieron a 17.258 millones de dólares, por encima de los 14.000 que esperaban los analistas, al tiempo que el director financiero de la compañía, Patrick Pichette, advirtió del efecto negativo que supone para Google la fortaleza del dólar.
Hasta doce firmas de inversión revisaron la recomendación que emiten sobre los títulos del gigante de Internet. Entre ellas, diez reiteraron el consejo de compra y cuatro elevaron su precio objetivo. De media, para el consenso de mercado Google tiene por delante un recorrido alcista superior al 10% hasta los 625,87 dólares en los que sitúa su precio objetivo.
Google lanza un servicio de telefonía móvil
Esta semana, Google ha metido además el pie en un nuevo negocio. El gigante norteamericano se ha convertido en un nuevo operador de telefonía, al lanzar un servicio de este tipo para los usuarios de sus teléfonos móviles Nexus, el llamado Project Fi.
A partir de ahora, los clientes podrán contratar el servicio por 20 dólares al mes. Esto cubrirá llamadas y mensajes ilimitados, tanto en Estados Unidos como al extranjero. Se ofrece cobertura a más de 120 países, y una de las características más llamativas del servicio consiste en que cambia automáticamente entre las redes de Sprint, T-Mobile y las redes Wi-Fi, detectando cual ofrece más cobertura al teléfono en cada momento, según el lugar en el que estés.
Además de los 20 dólares, el cliente deberá contratar los datos al margen de este precio, con una tarifa plana de 10 dólares por cada gb consumido. En caso de que no se utilice toda la capacidad, la compañía descontará lo que no se haya utilizado, de la tarifa el mes siguiente.