Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Leighton (ACS) vende su filial John Holland al grupo chino CCCC por 830 millones de euros

En vísperas de la junta de accionistas que aprobará su nueva denominación social, Cimic Group

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Leighton ha cerrado la venta de su filial constructora John Holland al grupo China Communications Construction Company (CCCC) por un importe de unos 1.150 millones dólares australianos (unos 830 millones de euros), según informó la compañía del grupo ACS <:ACS.MC:>

Con esta operación, la compañía que preside Florentino Pérez da un importante paso en el proceso de reestructuración que lleva a cabo en su constructora alemana Hochtief y en la filial de ésta, Leighton.

Con este proceso, el grupo busca reforzar el balance y recortar la deuda de estas firmas, para que además se centren en el desarrollo de sus negocios tradicionales de construcción y concesión de infraestructuras.

En el caso de Leigthon, en el marco de este plan, en junio de 2014 abrió un proceso para dar entrada a socios o para vender su división de servicios y su filial constructora John Holland.

Finalmente, y una vez logradas las pertinentes autorizaciones, Leighton ha culminado la desinversión de esta firma, pocos días después de concluir también la venta al gestor de fondos Apollo del 50% de su división de servicios por unos 460 millones de euros.

Según indicó Leighton el pasado mes de diciembre, cuando anunció el acuerdo de venta con el grupo chino, la desinversión de John Holland le restará unos 2.500 millones de euros de facturación anual y una cartera de obra de 3.600 millones de euros. Los 4.100 trabajadores de la filial serán asumidos por el grupo chino comprador.

En un comunicado, el presidente y consejero delegado de Leighton, Marcelino Fernández Verdes, remarcó el cierre de la venta de John Holland como "una pieza clave" en la reestructuración de la compañía.

"Esta operación reduce la estructura y fortalece el balance del grupo para aumentar su competitividad e invertir en crecimiento, fundamentalmente en proyectos de colaboración público-privada", subrayó el ejecutivo.

Fernández Verdes, también consejero delegado de Hochtief, es el directivo encargado de liderar la reestructuración de estas dos compañías y será el sucesor de Florentino Pérez como primer ejecutivo de ACS en el momento en decida ser relevado de este puesto.

VISPERAS DE LA JUNTA.

Leighton concluye este importante paso de su reestructuración en vísperas de la junta general de accionistas que celebra mañana martes, 21 de abril, en Sydney, que aprobará el cambio de la actual denominación social de la compañía por la de Cimic Group.

Con este cambio, la empresa persigue que su marca refleje la reestructuración que la compañía ha llevado a cabo para centrarse en sus negocios tradicionales de construcción, infraestructuras, minería y concesiones.

Leighton recuerda que el cambio de denominación constituye una propuesta que requiere el voto favorable de al menos el 75% de los socios de la compañía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin