MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Leighton se ha adjudicado en consorcio un contrato de obras de construcción en el mayor proyecto ferroviario de Hong Kong por un importe de 929 millones de dólares australianos (unos 656 millones de euros), según informó la compañía del grupo ACS.
Con este contrato la compañía australiana del grupo que preside Florentino Pérez reforzará la destacada posición con que cuenta en el mercado de infraestructuras asiático.
El proyecto logrado ahora consiste en la construcción de un tramo de una conexión ferroviaria, la denominada Shatin to Central Link. Se trata de una línea destinada a conectar con otras ya existentes con el fin de articular dos corredores ferroviarios.
Los trabajos encomendados a Leighton, en consorcio con la firma local China State Construction Engineering, consisten en la construcción de una estación subterránea y de unos 300 metros de túnel. La estación prestará servicio al Centro de Convenciones de Hong Kong.
El presidente y consejero ejecutivo de Leighton, Marcelino Fernández Verdes, destacó que la consecución de obras en este proyecto constata la experiencia de la compañía en la construcción de grandes infraestructuras en núcleos urbanos.
Asimismo, subrayó que el proyecto refuerza la posición del grupo en Asia en un momento que presenta un "continuo aumento de la inversión en infraestructuras para cubrir los déficits que presenta en la materia y atender el continuo crecimiento de la población".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) vende la mitad de su división de servicios a Apollo por 460 millones
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) vende su filial John Holland al grupo chino CCCC por 770 millones de euros
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) construirá un nuevo hospital en Sydney por 435 millones de euros
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) construirá un tramo de autopista en Sydney por 122 millones de euros
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) logra un contrato minero en Australia por 200 millones de euros