Bolsa, mercados y cotizaciones

Los bajistas controlan el 8% de Alcatel

  • Después de la adquisición por parte de Nokia

Después de que Nokia anunciase la adquisición de Alcatel en una operación valorada en 15.600 millones de euros los bajistas no tardaron en reaccionar y movieron ficha en su posición en la compañía. Así, actualmente controlan algo más de un 8% de los títulos de la compañía, según los datos recogidos por Bloomberg.

De este modo, es la tercera compañía francesa en la que los cortos -que intentan aprovechar caídas en la cotización- controlan un mayor porcentaje de las acciones. Y es que, en estos días varios bajistas han disminuido sus posiciones en la firma, aunque todavía cuentan con títulos de la misma.

Sin embargo, desde Och-Ziff Management Europe decidieron el pasado miércoles aumentar su exposición, y ya tienen en su poder el 1,72% de las acciones de Alcatel (ALU.PA).

Curiosamente, esta misma firma cuenta con posiciones en Abengoa y en Meliá, las dos firmas españolas más controladas por los bajistas. En concreto, controla un 2,1% del capital de Meliá y un 1,94% del de Abengoa.

Alcatel ha tenido una semana de lo más movida desde que comenzaron los rumores de una posible compra por parte de la compañía finlandesa. El martes con las primeras informaciones sobre la operación, los títulos de la firma experimentaron una subida del 16%. En cambio, el miércoles, con el anuncio del trato, sufrieron un descenso del 15,5%, cayendo por debajo del precio de cierre del lunes. Mientras, el jueves cedieron casi un 2% y a media sesión del viernes ceden casi un 1%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum