La tendencia alcista de la renta variable europea podría estar en juego. Ayer los principales índices sufrieron importantes descensos que les llevaron a perder soportes relevantes que, de no recuperarlos al cierre de la sesión de hoy, podría tener consecuencias. Por su parte, Wall Street vivió una jornada tranquila, sin cambios destacables.
Los alcistas lo tienen todo en su mano para evitar que en el cierre semanal se termine cayendo por debajo de los mínimos de la semana pasada, lo que sería una clara señal bajista. Lo más significativo ayer fue ver cómo el Ibex 35 perdía este nivel, que se encuentra a la altura de los 11.615 puntos.
Si al cierre de hoy el índice español no recupera este soporte clave, habrá "las primeras evidencias técnicas que sugerirán un agotamiento comprador importante y que abrirán la puerta a que los máximos vistos esta semana, en los 11.884, puntos hayan sido un techo en los ascensos de los últimos meses", señalan los expertos de Ecotrader.
En el plano de las divisas, los malos datos económicos publicados por ayer Estados Unidos motivaron que el dólar cerrase entre las monedas más bajistas por segunda jornada consecutiva. Dichas caídas han permitido al euro reconquistar los 1,07 dólares.