Roma, 7 sep (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró la sesión de hoy con un descenso del 0,55% del índice S&P/Mib, que se situó en 37.622 puntos, al hilo del pesimismo en los mercados estadounidenses ante la posible subida de los tipos de interés.
El índice Mibtel, por su parte, retrocedió un 0,62%, hasta 28.882 puntos.
En línea con la jornada de la víspera, la negociación en Piazza Affari transcurrió casi por completo en terreno negativo, con unos índices que incrementaron sus pérdidas en el último tramo de la sesión, arrastrados por el comportamiento negativo de Wall Street.
Los intercambios se situaron en unos 3.800 millones de euros, al nivel de jornadas anteriores.
La oferta predominó en casi todos los valores del selectivo S&P/Mib, con pocas excepciones, entre ellas la eléctrica Enel (1,53%), que hoy presentó unos resultados semestrales positivos con un beneficio neto de casi 2.000 millones de euros.
En el resto del sector energético hubo otras subidas aisladas, como la de Snam Rete Gas (0,44%), pero cerraron con pérdidas notables la petrolera Eni (-1,15%) y su controlada Saipem (-2,43%).
El bloque bancario cerró con resultados mixtos, con subidas para Capitalia en vísperas de la presentación de sus resultados semestrales (0,19%), y la Popolare di Verona (0,85%), mientras se depreciaron Unicredit (-1,21%) y la Popolare Milano (-0,94%).
También retrocedieron las aseguradoras, entre ellas Generali (-0,94%), que hoy anunció un aumento del 23,2 por ciento de sus beneficios semestrales; Ras se dejó un 1,11% y Fondiaria, un 3,68%.
Los números rojos se repitieron en el sector editorial y de comunicaciones, con las caídas, si bien moderadas, del gigante televisivo Mediaset (-0,48%) y la sociedad de prensa L'Espresso (-0,37%) y la ligera subida del grupo editorial Mondadori (0,12%).
Entre los pocos títulos que terminaron en positivo estuvieron Pirelli (2,16%) y Telecom Italia (0,22%), mientras que hubo recogida de beneficios entre los inversores de sociedades como Fiat (-0,77%), Finmeccanica (-1,07%) y Autogrill (-1,74%). EFECOM
mic/prb
Relacionados
- Economía/Macro.- El clima de consumo en Alemania se debilita en agosto por el pesimismo acerca de la economía
- Ercros manda de vacaciones al pesimismo y sus acciones se disparan un 6,78%
- El pesimismo invade Wall Street tras la euforia inicial
- El pesimismo hace mella en los gestores
- Liquidez y pesimismo: los gestores de fondos están en posición similar a la del 11-S