Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El presidente de Abertis augura una buena salida a Bolsa de Cellnex Telecom

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, confía en que la próxima salida a bolsa de la filial del grupo de concesiones Cellnex Telecom irá "francamente bien".

"El 'pilot fishing' mostró que había mucho interés en la bolsa por Cellnex Telecom y pienso que saldrá francamente bien", aseguró en tras pronunciar una conferencia en L'Hospitalet de Llobregat.

"Quedan unas semanas para llegar a poder concretar un poco más los elementos claves, como son el precio y la velocidad de colocación y cómo se harán los lotes, pero apunta muy bien", añadió.

ABERTIS <:ABE.MC:>anunció recientemente la próxima salida a Bolsa, previsiblemente el próximo mes de mayo, de su filial Cellnex Telecom mediante una oferta pública de venta (OPV) de acciones representativa del 55% de su capital social, una operación que se estima genere unos 1.700 millones de euros.

La oferta se destinará sólo a inversores institucionales y en la actualidad está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice el folleto explicativo de la operación, en el que se fija la banda indicativa de precios y el calendario.

CAMBIOS FISCALES.

Durante su intervención, organizada por el Fòrum Empresarial del Llobregat, el presidente de Abertis reclamado cambios en la normativa fiscal para que las empresas puedan deducirse los gastos de capitalización, con el objetivo de facilitar su crecimiento y su competitividad.

Alemany animó a los empresarios a asumir riesgos y alertó del peligro de que las decisiones empresariales se eternicen, ya que puede provocar que el tejido industrial no se renueve y quede desfasado.

El empresario apuntó que las empresas se habían acostumbrado a tener dinero fácilmente y que, con la restricción del crédito, "se observa un cierto miedo a asumir riesgo y se eternizan las decisiones".

"Cuando esto sucede, no hay una renovación del tejido industrial; así que es necesario asumir riesgos, porque las empresas que se paran se hacen reducidas, desfasadas y acaban desapareciendo", indicó.

Para Alemany, el empresario tiene que tener la mentalidad de emprendedor durante toda su trayectoria. En su opinión, "la responsabilidad social de la empresa no consiste en cómo gasta el dinero en patrocinio, sino que es más comprobable en cómo hace el beneficio".

El presidente de Abertis considera que el líder es "aquel que sabe acompañarse de personas a las que vale la pena escuchar", que luego sabe decidir solo y sabe convencer a las personas que lo acompañan de la decisión que ha tomado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin