Bolsa, mercados y cotizaciones

El IBEX sube un 0,08 por ciento pese al lastre de Telefónica y los dos grandes bancos

Madrid, 10 abr (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,08 % en los primeros compases de la sesión pese al lastre que le suponía la caída de Telefónica y de los dos grandes bancos, Santander y BBVA.

A las 09.19, el selectivo español sumaba 9,20 puntos y se situaba en 11.743 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,04 %.

Con mayor rotundidad subían otros mercados europeos, un 0,23 % el de París y un 0,30 % el de Milán.

La semana concluye con la revisión de la deuda soberana española que publicará hoy la Agencia de calificación Standard & Poor's, en un momento en el que los últimos indicadores macroeconómicos muestran un reforzamiento de la recuperación de la economía, aunque la última calificación de la agencia supuso mantener a España en un aprobado medio (BBB) con perspectiva estable.

Además, el departamento del Tesoro de Estados Unidos publica el dato de saldo presupuestario federal correspondiente a marzo, y prosiguen las tensiones entre Grecia y sus socios y acreedores europeos.

Dentro del IBEX destacaban los descensos de TELEFONICA (TEF.MC)y de los dos mayores bancos, además del Popular, que se dejaba un 1,58 %.

Telefónica perdía un 0,84 %; BBVA, un 0,19 %, y Santander, un 0,06 %.

Bankinter subía un 0,04 %; Bankia, un 0,39 %; Caixabank, que ha anunciado la salida a bolsa de su hólding industrial Criteria, un 0,41 %, y Sabadell, un 0,60 %.

En cuanto a otros grandes valores, Inditex avanzaba un 0,62 % y Repsol, un 0,55 %.

El euro se mantenía estable esta mañana en el mercado de divisas de Fráncfort en 1,0674 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent para entrega en mayo abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 56,63 dólares, un 0,10 % más que al cierre de la jornada anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky