Bolsa, mercados y cotizaciones

Naturhouse ya 'está a plan' para sacar el 25% a bolsa

Hoy mismo, la CNMV podría aprobar el folleto de colocación

Cada vez se hace más real la salida a bolsa de Naturhouse, especializada en la venta de productos dietéticos. Hace unos meses ya se rumoreaba que el paquete que sacaría a bolsa sería minoritario, ya que el grupo no tiene problemas de financiación y su presidente, Félix Revuelta, pretende mantener el control accionarial.

Pues bien, parece que finalmente se colocará un 25% del capital social del grupo. Esta operación estaría dirigida a financiar su internacionalización. Presente en 27 países, Naturhouse ha firmado en los últimos años contratos de máster franquicia con países como Puerto Rico, Colombia y Túnez. Aunque todavía no existen valoraciones oficiales, fuentes del mercado barajan una cantidad cercana a los 400 millones de euros. Este debut está previsto para el segundo semestre del año, pero ya hoy podría aprobarse el folleto de la colocación, lo que aceleraría la llegada de Naturhouse al mercado español.

Una capitalización de 400 millones de euros dejaría a la compañía a la cola de sus principales comparables, ya que las estadounidenses Herbalife y GNC tienen un valor bursátil superior a los 3.000 millones de euros. Sí superaría a la también americana Weight Watchers, que ronda los 380 millones.

El margen, su gran atractivo

El principal atractivo de Naturhouse reside en su margen de beneficio, una partida en la que no tiene rival. Y es que el grupo consigue transformar en ganancias alrededor de 20 euros de cada 100 ingresados, mientras que sus principales comparables no superaron el año pasado el 10%.

La que obtuvo un margen más elevado fue GNC, que convirtió en beneficio 9,8 euros de cada cien unidades de venta. En el caso de Herbalife y de Weight Watchers esta cifra se situó en el 6,2% y 6,7%, respectivamente.

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