CORDOBA, 7 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró hoy confiado en que el número de accidentes laborales disminuya si se duplican el número de efectivos de prevención e inspectores y la Fiscalía se suma a las actuaciones para prevenir los accidentes.
En rueda de prensa en Córdoba, Méndez manifestó hoy que cuando los "empresarios desaprensivos que no cumplen con las normas de seguridad sientan que están siendo perseguidos por la Justicia y por los inspectores laborales se facilitará la reducción".
El secretario general de UGT anunció que éste será uno de los puntos que el próximo lunes se abordará en la reunión prevista con el Gobierno para abordar los próximos Presupuestos Generales del Estado, donde pedirán que se avance en el compromiso de aumentar el número de inspectores, con el objeto de pasar de 800 a 1.500 y que deben llevar a la práctica la Administración autonómica y central.
Finalmente, y ante la muerte de 12 trabajadores en lo que va de año en la provincia de Córdoba, Méndez lo calificó como un balance negativo y añadió que sigue siendo un "drama terrible que exige el compromiso de todas las administraciones".
De este modo, recordó que según el último balance del Ministerio de Trabajo, el ocho por ciento de los trabajadores que se han visto afectados por un accidente laboral en la empresa que trabajaban no había un plan de prevención.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La planta de Sanofi-Aventis en Alcorcón (Madrid) cumple 2.000 días sin accidentes laborales con baja
- UGT pide a CCAA duplicar esfuerzos contra accidentes laborales
- ATA denuncia aumento 5,4% accidentes laborales primer semestre
- Tarifas autónomos por accidentes laborales se reducirán 30% enero
- RSC.- COOO Cataluña denuncia que en más de un 17% de los accidentes laborales de 2005 la empresa suspendía en prevención