REPSOL
13:05:57
11,88

+0,07pts
La opa de Shell para hacerse con BG ha espoleado al sector petrolero durante gran parte de la jornada. Repsol ha llegado a repuntar más de un 2,5% para atacar la resistencia que presenta en los 19 euros. Sin embargo, a medida que avanzó la sesión, las subidas fueron perdiendo impulso, hasta cerrar con una caída del 0,72%. La petrolera española ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea para la adquisición de la canadiense Talisman.
Los 64.000 millones de euros que Shell pretende desembolsar por BG fueron vistos por el mercado como un buen precio que está alimentando las alzas de todo el sector petrolero.
Repsol fue una de las compañías más beneficiadas al protagonizar una fuerte subida iniciañ. Junto al alza del 2,96% que este martes propició el repunte del petróleo, la española ya acumula una revalorización de más del 18% desde que comenzó 2015.
Una escalada que para el consenso de mercado ha agotado su potencial alcista al superar los 17,89 euros en los que las firmas de análisis sitúan su precio objetivo.
Sin embargo, desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, analista de JM Kapital para Ecotrader, considera que "todo apunta a que es cuestión de tiempo que bata la resistencia que suponen los 19 euros y dé continuidad a la tendencia alcista de fondo en subida libre".
Una tendencia alcista que Repsol confirmó "tras reaccionar con fuerza desde la zona de los 16,20 y haber superado el proceso correctivo desarrollado en los últimos meses", según la opinión del analista.
Almarza señala precisamente los 16,20 euros como el nivel que la petrolera no debería perder para seguir creyendo en este escenario alcista.