Bolsa, mercados y cotizaciones

El consejero delegado de Amadeus 'recolecta' 1,8 millones de euros en plena maduración del título

  • Luis Maroto reduce su posición coincidiendo con un cambio de la recomendación de comprar a mantener
  • El valor, en máximos históricos, se apunta un 24% en lo que llevamos de año
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus. N. M.

Amadeus, que cotiza actualmente en máximos históricos y que ha alcanzado su capitalización más alta (en los 18.300 millones de euros), se apunta un 24% en el parqué en lo que llevamos de año, mientras que el conjunto del Ibex avanza un 14%.

Aprovechando esta escalada bursátil, Luis Maroto, consejero delegado del grupo español, se deshizo el pasado 24 de marzo de 15.000 acciones de la compañía por las cuales se embolsó 600.000 euros (las ejecutó a un precio de 40 euros cada una). Ese día, la compañía despidió la sesión algo más barata, a 39,775 euros.

No es la primera vez que el ejecutivo, que recibe acciones del grupo como parte de su remuneración, se deshace de títulos de Amadeus: el 6 de marzo vendió 9.482 por más de 353.000 euros. En total, en lo que llevamos de año Maroto ha acudido en 5 ocasiones al mercado para colocar parte de sus acciones de Amadeus, gracias a lo cual se ha embolsado 1,859 millones de euros. Actualmente, la participación de Luis Maroto en el grupo alcanza el 0,032% del capital.

En el mismo periodo, la recomendación que otorga a Amadeus el consenso que recoge FactSet, que dejó de ser una compra el pasado mes de diciembre, ha sufrido un deterioro (actualmente es un mantener).

Los títulos del proveedor de tecnología para el sector del turismo se han revalorizado este martes en bolsa un 1,9%, para cerrar en los 40,92 euros. En esta misma sesión, Beka Finance ha elevado el precio objetivo del valor hasta los 44,5 euros, lo que otorga a sus títulos un potencial alcista cercano al 9%. Sin embargo, para el consenso de mercado que recoge Bloomberg la compañía está ya sobrevalorada en el parqué.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin