MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española reabrió el martes con tono positivo en línea con el resto de mercados europeos, buscando nuevos máximos multianuales después de permanecer cerrada cuatro días por las festividades de Semana Santa.
El selectivo español seguía la estela de los mercados asiáticos y de Wall Street, después de que unos decepcionantes datos de empleo en Estados Unidos publicados el viernes relanzaron las expectativas de que la Reserva Federal podría esperar más tiempo antes de subir los tipos de interés.
"Una semana más se ha demostrado la fortaleza que hay de fondo en las bolsas, en un contexto en el que el apoyo de los bancos centrales está siendo decisivo y se está dejando en un segundo plano la incertidumbre que aún persiste en torno a Grecia", dijo la casa de análisis Renta 4.
En el plano doméstico, el mercado se veía apoyado además por un buen dato sobre el sector servicios español, que creció a su mayor ritmo desde agosto, ayudando a consolidar la recuperación económica del país.
A las 0925 horas el Ibex subía un 0,77 por ciento, hasta los 11.723,2 puntos, un nuevo máximo desde enero de 2010, mientras que el índice europeo FTSEurofirst 300 ganaba un 0,86 por ciento, hasta los 1.600,43 puntos.
Enagas era el mejor valor del selectivo en las primeras operaciones con un avance de un 2,6 por ciento, seguido por Sacyr con una subida de un 2,3 por ciento.
Los 'blue chips' respaldaban el tono alcista del Ibex, con Inditex, Iberdrola y Repsol ganando entre un 1,3 y un 1,5 por ciento, mientras que Santander y BBVA subían un 0,9 y un 0,7 por ciento, respectivamente.
Telefónica cotizaba contracorriente con una caída de un 0,3 por ciento, mientras que el grupo de aerolíneas IAG era el peor valor del selectivo con una caída de un 1,5 por ciento, tras una revisión a la baja de su precio objetivo por parte de HSBC y una bajada de recomendación de JP Morgan a neutral desde sobreponderar.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo sobre el bono alemán a 10 años se relajaba ligeramente hasta los 101 puntos básicos, con la deuda española a diez años ofreciendo una rentabilidad del 1,19 por ciento.
Relacionados
- La sanidad privada catalana retoma la negociación tras 7 años sin convenio
- El Ayuntamiento de Barbastro retoma el ciclo de cine 'La mirada de Harry'
- Podemos retoma este domingo el proceso para elegir los órganos de dirección en Andalucía
- Podemos retoma este domingo el proceso para elegir los órganos de dirección en Andalucía
- Estado Islámico retoma los combates en el asentamiento de Yarmuk