Bolsa, mercados y cotizaciones

Saeta recibe sus dos primeras recomendaciones de compra

  • Bank of America y Citi otorgan dos 'semáforos en verde' a la firma

Los analistas han recibido mejor a la filial de ACS que los inversores. Y es que los títulos de Saeta han llegado a caer un 5,2% desde su estreno y aún no han recuperado el precio de su salida al parqué hace algo más de un mes (está a un 0,3%), pero las dos primeras recomendaciones de analistas han sido positivas.

Una vez finalizado el lock up, uno de los bancos colocadores, Bank of America, recomienda adquirir los títulos de Saeta. La entidad cuenta con una participación del 9,5% en la firma, la segunda mayor después de la de ACS.

Asimismo, desde Citi también otorgan a la yieldco un consejo de compra y fijan su precio objetivo en los 11,7 euros, lo que supone un potencial del 12%. Según explica el informe del banco, Saeta ofrece una "atractiva rentabilidad por dividendo del 7% en los niveles actuales, frente al 4 que ofrecen sus comparables más cercanos (las yieldco de EEUU).

Saeta cotiza con una prima de rentabilidad alta". Asimismo, señalan que las aspiraciones de crecimiento de sus comparables son más altas, "pero al ser autofinanciada, Saeta tiene un crecimiento de menor riesgo". En este sentido, explican que Saeta cuenta con un porfolio de activos que ofrecen "ingresos y costes estables a largo plazo y, por lo tanto, un flujo de efectivo estable y predecible".

En este contexto, Citi cree que Saeta podría aumentar su dividendo en tres años hasta los 84 millones de euros, lo que a precios actuales supondría una rentabilidad del 9%. Además, esperan que la compañía logre en 2105 unos ingresos de 34,2 millones y que en 2016 y 2017 estos se incrementen un 32,5 y un 28,7%, respectivamente.

No obstante, resaltan que el 70% de los ingresos de la firma procede de subsidios del Estado, aunque señalan que, pese al historial de recortes español, no consideran probable que se produzca una nueva reducción de las subvenciones.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fosa
A Favor
En Contra

mejor los analistas que los inversores?

Manejaran datos y cosas distintas uno datos facilitados ad-hoc y el otro dinero y por supuesto ven el riesgo del error con un peso claramente diferente

Puntuación 1
#1
jajaja...
A Favor
En Contra

Dentro de unos meses veremos que pasa con esta acción, va a recibir todos los parques de ACS con lo que elevará su deuda y descargará a la matriz.

No entro ni de coña.

Puntuación 6
#2
a
A Favor
En Contra

Noticia patrocinada por Florentino Pérez, alias "El ser superior".

Puntuación 2
#3