El crecimiento que se espera para sus beneficios es el más rápido del sector, además de mantener el potencial más elevado entre las grandes firmas automovilísticas. Esto, junto a la recomendación de compra que mantiene, favorece la entrada de la firma estadounidense en el radar.
El buen momento que atraviesa el sector de los automóviles ha llevado al consenso de mercado -y por ende a elMonitor- a fijar la vista en una nueva compañía de la industria: Tesla Motors (TSLA.NQ). La firma estadounidense destaca por la innovación de sus modelos eléctricos.
Varios aspectos llaman la atención para incluirla en el radar de la herramienta. El primero de ellos es el potencial alcista que le otorga el consenso de mercado recogido por FactSet en este momento: la empresa tiene un recorrido alcista cercano al 30% en este momento, muy por encima del que mantiene el resto de compañías del sector.
Este dato fundamental junto a la recomendación de compra que le otorgan los expertos y el rápido incremento en beneficios que se prevé que logrará durante los próximos años -en 2015 se estima que gane un 982% más que en 2014, alcanzando los 180 millones de euros de beneficio, y en 2016 los expertos esperan que gane más de 650 millones- favorecen su inclusión en el radar de la herramienta.
Este hecho, sin embargo, no significa incluir a la empresa entre las compañías de la cartera. La ratio PER -número de veces en el que el beneficio que otorga cada acción está recogido en su precio- que mantiene la firma genera incertidumbre, ya que cerrará 2015 cotizando casi 5 veces por encima de la media que mantienen las principales compañías del sector.
De momento, Tesla se mantendra en el radar a la espera de ver como evoluciona y las previsiones del mercado para ella durante los próximos meses.