Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander recupera su precio 'pre ampliación', aunque sigue en negativo en el año

El Ibex 35 ha cerrado la sesión del martes con un alza del 1,1% y una buena noticia: sólo uno de sus valores, Santander, permanece en negativo en lo que llevamos de año. Pese a todo, la entidad cántabra ha conseguido recuperar su cotización previa al anuncio de su ampliación de capital, al despedir la sesión en los 6,938 euros, tras revalorizarse un 1,5%.

Recordemos que, el pasado 8 de enero, Santander anunció una ampliación de capital por 7.500 millones. El día 9, el mercado pasaba factura a los títulos del banco, que se desplomaban un 14%, hasta los 5,89 euros desde los 6,85 euros. Ahora, la entidad supera ese nivel previo a la ampliación aunque, eso sí, sigue a un tímido 1,3% de sus máximos anuales, que tocó el pasado 2 de enero. A lo largo de la sesión del martes, las acciones del banco han llegado a subir un 2%, hasta prácticamente encaramarse a los 7 euros.

Santander sigue siendo una venta para el consenso de mercado que recoge FactSet (un consejo muy cercano al mantener, eso sí). Por otro lado, según los expertos, sus títulos están sobrevalorados en bolsa: sitúan su precio objetivo en los 6,68 euros.

Más allá del comportamiento de Santander, el mejor año bursátil del Ibex sigue firmándolo Abengoa, cuyos títulos escalan un 75% en 2015. Por detrás de la andaluza se colocan Gamesa, con una revalorización del 52%, y Sacyr, que avanza un 39%. En la otra cara de la moneda encontramos, además de a Santander, a FCC, que se queda plana en el año, y a Jazztel, que escala un tibio 0,4%. 

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin