Después de tres meses de sequía, el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) recibe su primera emisión del año y la novena de bonos desde que se puso en marcha esta plataforma hace casi un año y medio.
La empresa que ha elegido esta vez este mercado para obtener financiación es Sidecu, una firma concesionaria de centros deportivos municipales líder en España en número de usuarios y margen operativo.
La compañía ha emitido 55 millones de euros en bonos senior garantizados con un cupón del 6% y un vencimiento en 2020. La emisión, colocada por Arcano y Banco Cooperativo de Crédito, cuenta con un rating de BB de Axesor.
Se trata de la primera emisión de bonos desde que Copasa, la empresa que estrenó el Marf, regresó al mercado en diciembre para colocar 30 millones de euros en bonos a 6 años con un cupón del 7%. Con esta última emisión cerrada por Sidecu ya son 12 las compañías que se han acercado al Marf desde su creación. En estos momentos, cuenta con un saldo vivo de 555 millones de euros teniendo en cuenta tanto las emisiones de bonos como las de pagarés.