Bolsa, mercados y cotizaciones

La estructura alcista se mantiene intacta para Sabadell

SABADELL

17:38:00
0,76
-0,03%
-0,00pts

El ruido se ha confirmado y Banco Sabadell ha anunciado un acuerdo para adquirir la entidad británica TSB por 1.700 millones de libras, a la par de una ampliación de capital por valor de 1.600 millones de euros. Este anuncio no ha puesto nervioso al mercado y los títulos del banco catalán registran una subida del 0,14% hasta los 2,21 euros.

Es por ello, que Sabadell mantiene la estructura alcista intacta, aunque "para renovar su tendencia al alza es necesario que supere los 2,50 euros", explica Carlos Almarza, analista de JM Kapital para Ecotrader. Los títulos de la entidad no presentan ningún problema mientras no pierdan los 2,17 euros (de forma más agresiva) y los 2,05 euros de una manera más tendencial.

Sabadell, es junto a Liberbank, el único banco español que forma parte de la tabla de seguimiento de Ecotrader. Fue el pasado 16 de diciembre cuando se abrió la estrategia en la entidad catalana y desde entonces acumula una rentabilidad de casi el 1%.

Siguen las revisiones positivas

La firma de inversión Ahorro Corporación, ha revisado la recomendación de Sabadell reiterando su consejo de compra. Algo que ya han hecho esta semana BBVA, BPI y AlphaValue quiénes también confirmaron sus compras para el banco catalán. La única nota negativa de la semana la puso Société Générale que aconseja vender.

Mientras, el consenso de mercado que recoge FactSet recomienda mantener en cartera los títulos de la entidad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Ben Hur
A Favor
En Contra

Junto al Sabadell, y Liberbank, Ecotrader también está en el B. Popular.

Puntuación 2
#1